Rojinegros siguen con esperanzas

Bob Bradley elogio el trabajo de sus pupilos en la victoria ante el Crew.

La alegría era total en el vestuario gótico. Sin euforia, pero dando muestras de una gran satisfacción, más que por el rendimiento en sí, por el resultado alcanzado, en un encuentro que se presentó mucho más difícil de lo esperado y que le permite al equipo de Bob Bradley, volver a la senda de la victoria, tras empatar en Dallas y perder en Washington en sus últimas dos presentaciones.


Bob Bradley concurrió de inmediato a la rueda de prensa y no dudó en responder a cada una de las preguntas que se le fueron formulando. El entrenador gótico dijo que se lograron tres puntos de gran importancia. "Reconozco el gran esfuerzo que hicieron mis jugadores para llegar a la victoria. Comenzamos muy mal y fuimos mejorando en fútbol y especialmente en actitud, superando la lentitud del comienzo, que fue nuestro principal déficit. Fue una noche de cambios, en donde Youri (Djorkaeff) encontró la conducción y asumió con gran acierto ese papel, fue preciso y desequilibrante", expresó Bradley.

"Reconozco el gran esfuerzo que hicieron mis jugadores para llegar a la victoria".
<strong>-- Bob Bradley</strong>

Al ser consultado sobre la muy buena actuación del argentino-colombiano Sergio Galván Rey, el director técnico local se limitó a expresar: "Sergio estuvo muy competitivo, puso mucha fuerza y eso le dio excelentes resultados, no solo para recuperar el balón, sino también llegando arriba en reiteradas oportunidades".


El presidente de MetroStars Alexi Lalas, que estaba muy inquieto en el intervalo del primer tiempo, también respiró y esbozaba una sonrisa al final. "Teníamos que ganar, necesitamos hombres dentro del campo de juego y creo que al final pudimos confirmar que los tenemos", dijo más tranquilo. "Es increíble este equipo, en ocasiones juega maravillosamente y después, como que se olvida de todo, pero seguimos en carrera, eso es lo importante, aunque debemos mejorar", agregó.


Similares expresiones tuvo Giovanny Savaresse, quien fue homenajeado antes del encuentro por la labor que viene cumpliendo con las divisiones inferiores del equipo. "No vamos a estar tranquilos en ningún encuentro, ya que estamos sobre el final. Pero ganamos y estamos todos felices y dispuestos a mejorar día a día", dijo el ex goleador gótico.


Mientras la lluvia arreciaba el campo de juego, en la tribuna un invitado de lujo, Amado Guevara. El hondureño sufrió junto con los hinchas y por supuesto, disfrutó al final de la victoria.


El vestuario de Columbus permaneció cerrado. La mayoría de sus jugadores se retiraron con la cabeza baja, pero con la convicción, por lo menos en los ex Metros, de haber cumplido con el mayor esfuerzo posible. Tanto Jonny Walker, John Wolyniec y Cornell Glen realizaron una más que aceptable tarea, pero no era momento de entrevistas, para quienes prácticamente se despidieron de la ronda final del torneo.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.