Rojiblancos se ven alzando la Copa

preki_55.jpg

CARSON, Calif. - Con algunos rostros nuevos y la misma filosofía ganadora que lo caracteriza, Chivas USA está listo para embarcarse en una nueva temporada, su cuarta en la Major League Soccer.


Aunque no hará su debut de liga con su plantel intacto, por algunas lesiones sufridas durante la ardua etapa preparativa, el Rebaño angelino pretende ratificar la actuación del año pasado (cuando terminó la campaña regular en la cima de la Conferencia Oeste) desde el "vamos".


Lejos de sentirse conforme, el entrenador rojiblanco Preki Chivas USA opina que sus dirigidos están obligados a superar los logros del 2007, un claro indicio de que aspira llegar a lo más alto.


"Tenemos una plantilla vasta y creo que hay talento para hacer buen papel en el 2008. Esta temporada jugaremos más de un torneo (SuperLiga) y eso será un buen termómetro" para medir el verdadero potencial del grupo.


Según el técnico, de nada sirven las declaraciones altaneras si no se confirman con resultados concretos.


"Queremos hablar en la cancha y creo que todos sabemos lo importante que es trabajar y seguir con la misma mentalidad. La continuidad será clave para llegar donde deseamos todos: levantar la Copa MLS", remató.


Para posibilitar dicha continuadad, el estratega pidió refuerzos durante el receso invernal, adquiriendo los servicios del ex Mundialista suizo Raphael Wicky, además de los atacantes Atiba Harris y Alecko Eskandarian, este último el Jugador Más Valioso de la Copa MLS 2004 con el D.C. United.


Acostumbrado a los grandes retos, "Esky" reconoció lo importante que será mantener un buen nivel si quiere afirmarse en la oncena de Preki, panorama bastante complicado tomando en cuenta que la delantera rojiblanca ostenta la formidable dupla de Maykel Galindo y Ante Razov.


"Me estoy acoplando y me siento muy bien, aunque sé que ganarme la titularidad no será nada fácil, ya que en el equipo están dos de los mejores goleadores de la liga", observó. "Creo que Chivas USA se ha ganado respeto con el buen fútbol que ha demostrado y necesitamos seguir por ese camino".


Todavía celebrando la renovación de su contrato con Chivas USA, el volante mexicano Francisco Mendoza considera esta nueva temporada como una gran oportunidad para madurar y mejorarse como jugador, ya que como todo futbolista anhela llegar lo más lejos posible en su carrera.


"Como siempre lo he dicho, hay que seguir entrenando y trabajando duro para hacer las cosas bien y ganarse un lugar", reflexionó el Panchito. "Personalmente, mi objetivo aquí es salir campeón, el equipo ha mostrado buenas cualidades y creo que el campeonato es lo que todos buscamos".


En la parte defensiva, el rebaño angelino también ha pasado por algunas alteraciones positivas, como la contratación del ex Chicago Fire Jim Curtin, quien, junto al Claudio Suárez y Shavar Thomas, apuntalará la robusta zaga rojiblanca.


"Fuimos de los equipos con menos goles recibidos durante la temporada pasada y eso demuestra que tenemos una gran defensa", esgrimió el Emperador, no sin antes tirarle flores a su nuevo compañero en la zona posterior. "Jim Curtin es un gran defensor y estoy seguro que será una gran ayuda para nosotros en el fondo. Estamos armando un buen equipo y espero que el equipo lo demuestre de nuevo".


Como se puede imaginar, las expectativas son altas dentro de Chivas USA. Ahora sólo falta, como dijo tan sabiamente Preki, justificarlas sobre el campo de juego.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.