Revs a mantener la punta ante el Galaxy

Jeff Larentowicz

FOXBOROUGH, Mass - Este domingo alrededor de 32.000 personas se agolparán en el Gillette Stadium para ver al New England Revolution y el Los Angeles Galaxy disputar puntos, además de presenciar el esperado estreno de David Beckham en el noreste de Estados Unidos.


El dueño de casa recibe a un Galaxy prácticamente irreconocible en comparación con la poderosa escuadra que disputó encuentros legendarios con los Revs en años anteriores. El cuadro galáctico no se ha visto brillar en este 2007, pese a las altas expectativas generadas a comienzos de temporada. Sin embargo, la llegada del futbolista más reconocible del planeta le da un semblante diferente a los dirigidos por Frank Yallop.


El Revolution lidera la Conferencia Este con 33 puntos, tres más que su escolta más cercano D.C. United. El club angelino, por su parte, vive una realidad diametralmente opuesta. Con unas escasas 14 unidades cosechadas después de igual número de compromisos de liga, el Galaxy necesita sumar victorias de forma urgente si pretende avanzar a la Liguilla. A este punto, lo único que une a estos de rivales es el hecho de que ambos llegan al desafío de este fin de semana con derrotas ante el club capitalino (New Englando cayó en casa 3-0 la pasada fecha, mientras que los californianos perdieron por la cuenta mínima el jueves en el Estadio RFK).


El técnico local Steve Nicol agregó dos conceptos claves a los entrenamientos de esta semana camino a su encuentro con el Galaxy: paciencia y optimismo. El actual puntero del Este necesita reafirmar su alto nivel por ahora mostrado en el actual campaña y así poder entrar con fuerza en lo que le resta de su difícil calendario. Por ello, el partido ante Los Ángeles funcionará como un gran catalizador para sus planes futuros.


No obstante, la llegada de David Beckham al Gillette Stadium claramente altera un poco el ambiente. En lo mental podría desajustar a los jugadores novatos e inexperimentados del Revolution, lo que posibilemente influiría en el aspecto físico también, algo que preocupa tomando en cuenta el desgaste sentido por todo al plantel a lo largo de las últimas semanas.


Uno que podría enfrentarse a una prueba de fuego en el sector medio es Jeff Larentowicz. "Definitivamente con David Beckham en la cancha cambian mucho las cosas. En mi pocision siempre me las veré con jugadores como Barros Schelotto, Cuauhtémoc Blanco y otros. Debo tener mucha paciencia ya que es obvio su nivel y así como ellos tendrán sus chances yo tendré los míos", aseguró.


El Revolution se caracteriza por su juego agresivo, donde presiona y pelea cada pelota en el sector medio a muerte. La probable alineación de cinco hombres en el ombligo de la cancha y sus alrededores dice mucho sobre la forma en que Nicol y sus pupilos buscarán desactivar al hábil volante inglés. Más que nada, la dupla de Larentowicz y el experimentado Shalrie Joseph será inminente ante Beckham.


A pesar de hacer su debut emelesero el pasado jueves, donde jugó los últimos 18 minutos del duelo PrimeTime con el Unitd, sigue la incógnita acerca de la entereza física de Beckham, quien aun se encuentra en pleno proceso de recuperación de su lesión en el tobillo izquierdo.


Los galácticos no son los únicos afligidos con jugadores lastimados, sin embargo. El defensor central Michael Parkhurst se lesionó nuevamente de la rodilla frente a los capitalinos el pasado domingo, y su situación no se ha esclarecido todavía.


"Los médicos me están viendo diariamente. Hoy (viernes) practiqué, por que se espera que esté bien para este domingo si no cuento con ninguna inflamación en la rodilla".


Atravesando por el momento más duro y agitado del 2007, no hay descanso en el horizonte para los Revs y enfrentarán seis encuentros en las próximas tres semanas. Además, el equipo recientemente ha sufrido una oleada de errores mentales, costándole puntos claves.


El portero del Revolution Matt Reis reconoció estos lapsus y sabe que se deben dominar y eliminar lo más pronto posible.


"Desafortunadamente lo seguimos haciendo (cometiendo errores). En los últimos dos partidos han sido situaciones que realmente nos han pegado duro y únicamente por no hacer bien las cosas pequeñas".


En fin, a casa llena y con la presencia de la superestrella David Beckham, el New England Revolution y el Los Angeles Galaxy chocarán en los que promete ser una tarde histórica en el Gillette Stadium. Sólo hace falta escuchar el pitazo inicial.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.