Revs esperan a Columbus sin presiones

Jose Manuel Abundis

FOXBOROUGH, Mass. — New England Revolution está listo para terminar la temporada regular ante el Columbus Crew este sábado en un marco lleno de tranquilidad y sólo esperando el comienzo de la Liguilla.


Con el regreso al equipo de Daniel Hernández el balance defensivo observado durante las prácticas previas al juego es evidente.


"Definitivamente veo a nuestro equipo muy bien de cara a la Liguilla. Creo que tenemos todo lo que necesitamos", dijo Hernández.


"Yo me siento muy bien, no me duele el pie, creo que me estoy recuperando y pienso que podré hacer mi labor en la contención", añadió el mediocampista defensivo en referencia a su reciente lesión.


La llegada de Hernández al equipo después de la lesión le da mayor profundidad a los zagueros y al sector medio de los Revs. También se notó en la práctica un ambiente de fútbol rápido y certero con el grupo ofensivo entrenando las llegadas rápidas a balón movido y colocaciones al área.


José Manuel Abundis no ha podido convencer al técnico Steve Nicol y a pesar de haber anotado un gol en su primer partido contra Colorado Rapids el pasado 30 de septiembre vio el último enfrentamiento desde el banco de suplentes.


"No me ha gustado eso de que me sienten en la banca, no he sido un jugador de banca en mi carrera pero definitivamente estamos bien Nicol y yo. No tengo problemas con nadie aquí ni tampoco con los jugadores, además me han dicho que quieren guardarme para la Liguilla" aseguró Abundis.


El delantero mexicano destacó lo bien que se ve el equipo para la postemporada y que solo será cuestión de tiempo y de hacer un buen juego. "Yo llegué aquí para ganar. Ganar es mi cometido y lo cumpliré si me dan la oportunidad".

"Ganar es mi cometido y lo cumpliré si me dan la oportunidad".
<strong>-- Jos&#xE9; Manuel Abundis</strong>

Nicol por su parte fue enfático al asegurar que su equipo está en forma para encarar la Liguilla de la MLS. "La temporada es larga y crea fatigas grandes pero sé que nos queda mucho gas en el tanque para enfrentar a cualquier equipo en la Liguilla".


"Shalrie" [Joseph] jugará dependiendo de cómo se vea en la semana, definitivamente creo que estará para la Liguilla", dijo Nicol en referencia a la posible reaparición del mediocampista caribeño. "Esperemos que se adapte rápidamente otra vez al equipo", concluyó.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.