Revs dejan con ganas al Crew

Steve Ralston

Los Revs llegaron al partido contra Columbus Crew con los deseos de encontrarse con un voto de persistencia hacia el triunfo lo que finalmente consiguieron en un partido dramático por 1-0.


New England Revolution 1 - 0 Columbus Crew en lo que fue una tarde lluviosa pero llena de buen fútbol y con triunfo merecedor de los Revs. New England Revolution se presento ante el Columbus Crew los visitante en un partido importante donde el salir de la racha de 6 juegos sin ver la victoria era la meta. Por su parte Columbus Crew buscaba mantener la ruta del triunfo conseguida en su última fecha donde le ganaron al Red Bull.
Los Revs llegaron a la cancha sin; Clint Dempsey por su 2ndo y ultimo partido de suspensión, Joe Franchino suspendido por un juego y Pat Noonam por lesión en su muslo derecho a tratar de cumplir el cometido de sumar los 3 puntos necesarios para avanzar en la clasificación y un técnico Steve Nicol decidido a saborear el triunfo.
El comienzo decía que los deseos revolucionarios eran de controlar la cancha, José Cancela - Jeff Larentowicz - Andy Dorman mantenían posesión absoluta en los primeros minutos del partido buscando la variante de Willi Sims por el sector derecho de la delantera. El Crew totalmente desajustado en el sector medio dejaba muchos espacios para que los de casa comenzaran a hilvanar su juego.
Sebastián Rosental inicio a colocar balones para el veloz Joseph Ngwenya en lo que significo una dupla peligrosa desde el comienzo del partido, Rozental en su capacidad de colocación de balón y rapidez en las acciones comenzó a sacar provecho con recuperaciones de balón en los pases erróneos de los Revolucionarios.
En el minuto 21 se salva el Revolución en una devolución de balón por parte de el cancerbero Matt Reis quien deja al esférica después del despeje a los 40 metros en los pies de Sebastián Rozental totalmente desmarcado, Rozental sin titubear la pasa por encima del arco exigiendo un poco a la defensa que no llego a tiempo a la marcación.
En el minuto 26 José Cancela poco a poco se hacia dueño de la media cancha achicando los espacios y colocando balones para la ofensiva, en el minuto 26 desbordaba en una pared con Willie Sims y Shalrie Joseph donde desconcentro totalmente a la defensiva del Crew cuando en el ultimo toque Twellman llegaba casi para solo tocar el balón al gol aunque sin suerte.
Minuto 31 después de cobrar un tiro libre sorprendiendo a los del Crew, Shalrie Joseph inteligentemente metía un balón al área del arquero Bill Gaudette buscando a Andy Dorman quien la pega finalmente en la humanidad de un defensa y al rebote solo ante el arco convierte el gol Taylor Twellman aunque fue anulado por estar en pocision adelantada.
Minuto 34 después de tanto buscar el gol la ofensiva Revolucionaria llegaba esta vez por medio de una combinación entre Andy Dorman y el adelantado defensor Jay Heaps quien la coloca en los pies de Jeff Larentowicz convirtiendo el primer gol Revolucionario, New England Revolution 1 - 0 Columbus Crew.
Durante los minutos de descuento después de un tiro libre cobrado por José Cancela el balón reboto cayéndole a el mismo, al momento y sin pensarlo se llevo a un defensa en velocidad y disparo al arco encontrándose el balón en la trayectoria a un defensa quien desvió el camino de gol del balón para lo que casi pudo ser el 2ndo gol de los de casa.
Al inicio de la 2nda parte los Revs mantenían los deseos de controlar la esférica escondiéndosela casi totalmente al Columbus Crew, eran muy inconsistentes las llegadas de los visitantes quienes no encontraban espacios claros en sus llegadas de peligro, por su parte los Revs aprovechaban la situación efectivamente en especial por José Cancela quien se mantenía abriendo espacios en el medio campo.
En el minuto 54 en una salida en falso del cancerbero Matt Reis el Columbus casi abre el marcador, fue Jay Heaps quien pudo llegar y despejar el área pateando fuertemente al balón que se encontraba casi a los pies de el delantero Jason Garey, El Crew comenzaba poco a poco a tomar terreno ante la defensa revolucionaria que bien parada mantenía las ultimas líneas cerradas.
En el minuto 63 después de un cobro de tiro libre tratando de sorprender al Crew chocaron fuertemente el cancerbero del Columbus Hill Gaudette y el medio campista de los Revs Andy Dorman llegando a forcejear ambos fuertemente donde finalmente aparece el delantero del Crew Joseph Ngwenya tomando a Dorman por el cuello lo que finalmente produjo la tarjeta roja para Ngwenya siendo expulsado por su acción violenta y tarjetas amarillas respectivamente para Dorman y Gaudette.
El minuto 70 comenzaba a separar el encuentro entre un partido normal y un partido fuerte en las entradas de ambos equipos, el Crew con un hombre menos desesperado en las llegadas comenzaba a dar un poco mas de lo exigido, los Revs por su parte trataban de llegar por los costados usando la rapidez de Khano Smith quien entro al partido por Willie Sims.
Ante un adormecido Revolution el Crew casi llega a marcar el gol de la igualada en el minuto 78, después de un descuido defensivo Revolucionario en un centro de Jose Retiz el muy bien colocado delantero Jason Garey quiso marcarlo pero el balón se alejo a los costados del arco de Reis, los del Crew milagrosamente comenzaban a llegar rápidamente a el área revolucionaria trayendo peligrosamente una sorpresa constante aun con un hombre menos en la cancha.
Al minuto 87, paso lo que no debía pasarle a los Revs, en un despeje equivocado de mano en el área del arquero por parte del defensa James Riley fue sentenciado tiro penal y lo que parecía ponerle números al marcador del Crew para el empate a 1 gol, el penal fue cobrado por el medio campista Eddie Gaven cuando milagrosa y sorprendentemente el cancerbero Matt Reis pudo parar el remate adivinando la trayectoria del balón y no permitiendo el gol en lo que mereció ser la mejor jugada del partido.
El Columbus Crew en desesperación trataba mas no podía llegar a las líneas de los Revolucionarios desesperadamente, los revs pudieron finalmente romper con la mala racha de 6 partidos sin ganar dejando el marcador, New England Revolution 1 - 0 Columbus Crew en un final totalmente dramático.