Revs a arrebatarle la punta a los Bulls

Taylor Twellman entrara de titular por primera vez en mas de un mes para los Revs.

Con sólo una victoria en sus últimos seis encuentros, el Revolution no ha logrado encontrar la brújula que lo devuelva a la senda del triunfo. Aunque todavía queda mucho fútbol que jugar por delante, como por ejemplo el duelo de este sábado frente a los New York Red Bulls, el cuadro de New England no quiere desperdiciar más tiempo.


"No podemos seguir perdiendo puntos. De esa forma no llegaremos lejos, no iremos a ningún lado", comentó bastante molesto el mediocampista Khano Smith.


Una de las principales razones por el bajón futbolístico de los Revs indudablemente ha sido la ausencia de uno de sus jugadores claves. A partir de la Copa Oro 2007, que arrancó el pasado 6 de junio, el técnico Steve Nicol no pudo contar el máximo goleador del equipo, Taylor Twellman (seis tantos), quien recién volvió al equipo la semana pasada una vez concluida la participación de la selección estadounidense en la Copa América. Aunque jugó algunos minutos en el cotejo del pasado fin de semana contra Chivas USA, la presencia de Twellman desde la partida frente a los Bulls otorgará más potencia ofensiva a New England.


Pese a su reciente decaída, los Revs todavía ocupan el segundo lugar de la Conferencia Este con 23 unidades, a sólo un punto de su rival de turno, por lo que una victoria los impulsará hacia la cima de su división, dependiendo de lo que haga el D.C. United (que también suma 23 puntos) en su duelo de este sábado frente a FC Dallas.


Los Revs llegan al Giants Stadium con el plantel completo y listo para llevarse los tres puntos desde la Gran Manzana. Para lograr dicho objetivo, uno de sus grandes objetivos será anular al formidable delantero Juan Pablo Ángel, actual goleador de la MLS (junto con Eddie Johnson), con nueve dianas.


Según Nicol, la contención del atacante colombiano será la máxima prioridad para la zaga del Revolution, sobre todo Michael Parkhurst.


"(Ángel) Es un gran jugador por lo cual tendremos que concentrarnos en esconderle el balón durante los 90 minutos. Realmente es impredecible y es muy difícil saber cómo vendrá", acotó el técnico de las Estrellas de la MLS 2007.


Sobre los últimos dos encuentros de liga de los Revs - una derrota 2-0 y un empate a uno, en ambas oportunidades frente a Chivas USA - Nicol reconoció su falta de conformismo con los resultados, pero advirtió que los errores cometidos les servirán a sus jugadores para enfrentar el desafío de este fin de semana.


"Tuvimos dificultades para terminar bien en los dos partidos anteriores. No pusimos el balón dentro de la portería enemiga cuando debimos y fue duro perder los 3 puntos, pero eso es parte del juego. Debemos terminar lo que comenzamos y sacar provecho a las oportunidades", resumió.


El partido de este sábado será el primero de tres duelos entre Revs y Red Bulls durante la temporada 2007. El próximo 25 de agosto, ambos se medirán en el Gillette Stadium, y la serie concluirá el sábado 22 de septiembre, una vez más en el Giants Stadium.


El subcampeón de la MLS dominó la serie con el cuadro neoyorquino durante la campaña pasada, con dos victorias y una igualdad.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.