Revolucionario empate del Dynamo

HOUSTON — Los perseguidores de los líderes de cada Conferencia no pudieron hacer ningún avance en sus aspiraciones en la noche del sábado. Houston Dynamo y New England Revoulution solo pudieron dividir puntos con un empate 1-1 en el Robertson Stadium.


Los goles del partido llegaron en un lapso de tres minutos justo después de la hora. El visitante se fue en ventaja cuando encontró con un autogol del defensa naranja Craig Waibel. El empate fue obra del defensa Stuart Holden, con lo que el Dynamo pudo extender su invicto a 10 partidos.


El juego fue movido desde los primeros minutos con propuestas ofensivas de ambos equipos, los de casa con mejor presencia gracias al orden que le imprimía Dwayne De Rosario en la mitad del campo a pesar de lo poblado que se encontraba ese sector con la linea de cinco volantes que había establecido el técnico del New England Revolution, Steve Nicol.


La primera llegada del Dynamo fue a través de una jugada que tejió Ricardo Clark quien se juntó con Brian Ching, para que éste rematara fuerte pero un tanto desviado.


Al minuto 14 se presentó la opción más clara para el Dynamo cuando Ching logró conectar un balón que salvó el defensa Michael Parkhurst estando parado en la raya de gol.


Un nueva ocasión llegó al minuto 22 en una equivocación del Revolution que perdió un balón en zona de volante que tomó De Rosario y en veloz carrera penetró al área y al enfrentar al arquero Matt Reis éste le achicó muy bien y evitó la caida de su arco.


Para los últimos 10 minutos de la primera parte bajó el ritmo de juego. El Revolution se tiró un tanto atrás dejando en punta al jugador Taylor Twellman que poca exigencia hizo sobre los tres palos que custodiaba Pat Onstad.


Los equipos se fueron al descanso con la obligación de replantear las disposiciones tácticas que los condujeran a conseguir la victoria. Mucho más el Houston Dynamo que en calidad de local tenía la obligación de ganar.


Para los segundos 45 minutos de juego el Dynamo salió decidido a conseguir los goles, y es así como a los cinco minutos el goleador Ching se la vuelve a perder luego de tener una doble oportunidad de anotar, cuando primero cabeceó un balón que se estrelló el horizontal y que luego intentó patear con derecha pero el balón salió por arriba.


Tres minutos después se presentó el autogol de Craig Waibel, cuando un un centro por derecha lanzado por el visitante Andy Dorman encontró el pie derecho de Waibel para que se incrustara al fondo de la red, causando un silencio total en el estadio Robertson.


Heridos por esta inesperada anotación el Houston Dynamo se fue al ataque luego que el técnico Kinnear adelantara sus lineas. La disposición táctica arrojó pronto sus resultados y al minuto 62 los locales lograron igualar el marcador. En una jugada que inicia Alejandro Moreno, quien ingresó al área y colocó un genial pase hacia atrás para que el recién ingresado Stuart Holden y metiera soberbio zapatazo que se incrutó en la portería de Matt Reis.


Después del empate el Dynamo lo siguió intentando, pero se encontró con un Revolution conforme con el empate y que ajustó su defensa para controlar los avances del local.


Y cuando se veía llegar el gol que les diera la victoria, el Dynamo sufrió la expulsión del capitán Wade Barret que vio la tarjeta roja por doble amarilla. Con un jugador menos se pudo observar que el onceno de Houston bajo en sus intenciones de seguir atacando con riesgos.


New England tuvo una opción más al final del partido con una palomita de jay Heaps, pero el remate salió desviado, sellando el empate definitivo a un gol. Con este resultado el Dynamo mantiene la racha de diez partidos sin perder.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.