Reporte Semanal Chivas USA: 19 de mayo '08

CHIVAS USA VA A LA MONTAÑA PARA ENFRENTAR A COLORADO:
Tras vencer al D.C. United el sábado pasado, Chivas USA ahora visita a los Rapids de Colorado este próximo sábado, 24 de mayo, a las 7:30 p.m. Hora de la Montaña (6:30 p.m. Hora del Pacífico). El partido será televisado en vivo por FSN Prime Ticket y también será transmitido por W Radio 690 AM. Los comentarios previos arrancan media hora antes del partido en ambas transmisiones. Los Rapids son los actuales líderes de la Conferencia Oeste con 12 unidades y un récord de 4-4-0 (victorias-derrotas-empates), mientras que Chivas USA se sitúa cuatro puntos por debajo de sus próximos rivales y un récord de 2-4-2 en lo que va de la temporada. Después de enfrentar a Colorado, Chivas USA regresará a casa para enfrentar a otro líder, el Crew de Columbus, equipó que lidera el Este y que venció a Chivas USA por 4-3. Para más información sobre el encuentro o para comprar boletos, puede llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó visitar www.cdchivasusa.com

ACTUALIDAD DE LOS RAPIDS: Con cuatro triunfos y cuatro derrotas en lo que va del 2008, los Rapids de Colorado se sitúan actualmente en el liderato de la Conferencia Oeste, después de victoria de 2-0 ante el Real Salt Lake el jueves pasado, 15 de mayo. El delantero Omar Cummings es el mejor goleador del equipo, con tres tantos, mientras que el argentino Christian Gómez es la amenaza ofensiva de los Rapids, con dos tantos y cuatro asistencias. El arquero de Senegal, Bouna Coundoul, ha estado sólido en la portería con 1.12 goles de promedio de goles admitidos por partido.


HISTORIAL EN LA SERIE: Los Rojiblancos poseen un récord de 3-4-4 contra los Rapids, aunque Chivas USA tiene una marca de 3-1-3 desde que arrancó la temporada 2006, con una sola derrota, registrada en octubre del año pasado en El Home Depot Center. Chivas USA nunca ha ganado en Colorado. En los cinco partidos de visita, Chivas USA tiene una derrota y cuatro empates. En la serie, cada equipo ha anotado 17 goles. Dedi Ben Dayan ha anotado cinco para los Rapids y tres jugadores diferentes están empatados con un par de goles para Chivas USA.


CHIVAS USA LOGRA HISTÓRICA VICTORIA ANTE D.C. UNITED: Los mediocampistas Jesse Marsch y Sacha Kljestan anotaron en un período de cuatro minutos durante el segundo tiempo y eso ayudó a encaminar la victoria de 3-1 de Chivas USA sobre D.C. United. Con desventaja de 1-0 en el marcador, gracias a un golazo del argentino Marcello Gallardo, las Chivas USA reaccionaron y Marsch empató el cotejo al minuto 73, mientras que Kljestan adelantó al Rebaño al minuto 76, con su cuarto tanto de la temporada. Jorge Flores anotó su primer gol como profesional en la Major League Soccer en su segunda aparición en el minuto 82, lo cual le otorgó la victoria a Chivas USA. El. Rebaño nunca había logrado una victoria cuando se encontraba en desventaja durante el partido y también es la primera vez que Chivas USA vence a D.C. United.


NOMINAN A FLORES AL GOL DE LA SEMANA: El tanto del mediocampista Jorge Flores ante el D.C. United fue nominado para el Gol de la Semana Sierra Mist. El ganador del Sueño MLS 2007 disparó ante un pase de Atiba Harris para doblegar al portero Zach Wells, para el primer tanto de Flores en la MLS. Los aficionados pueden votar aquí para apoyar a Flores en la mencionada nominación.


SEGUNDO 'ENTRENAMIENTO EN LA COMUNIDAD' ATRAE A CIENTOS DE AFICIONADOS EN BELL GARDENS: Cientos de aficionados se reunieron el domingo en el Centro Deportivo de Bell Gardens para ser parte del segundo "Entrenamiento en la Comunidad", traído por el Departamento de Recreación y Servicios Comunitarios de la Ciudad de Bell Gardens. Los aficionados reunidos tuvieron la oportunidad de presenciar de cerca un entrenamiento de la escuadra completa de Chivas USA, un día después de haber doblegado 3-1 a D.C. United. Inmediatamente después del entrenamiento, los aficionados tuvieron la oportunidad de hablar con los jugadores, tomarse fotografías y firmar autógrafos.


JUGADORES DE CHIVAS USA SON ELEGIBLES PARA EL PARTIDO DE ESTRELLAS: Doce jugadores de Chivas USA han sido seleccionados como elegibles para el Partido de Estrellas de la MLS, el cual enfrentará al Equipo de la MLS ante el West Ham United de la Liga Premier inglesa el 24 de julio en Toronto. Los aficionados pueden votar por Internet al visitar www.MLSNet.com antes del 2 de julio. El Equipo de Estrellas será anunciado el próximo 10 de julio. Los jugadores elegibles de Chivas USA son el portero Brad Guzan, los defensas Jonathan Bornstein, Claudio Suárez, Shavar Thomas, Lawson Vaughn, los mediocampistas Sacha Kljestan, Jesse Marsch, Francisco Mendoza, Paulo Nagamura y Raphaël Wicky, además de los delanteros Maykel Galindo y Ante Razov.


SELECCIONAN A BRAD GUZAN Y SACHA KLJESTAN A LA PLANTILLA DE 33 JUGADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS: Brad Guzan y Sacha Kljestan fueron convocados para formar parte de la plantilla de 33 jugadores de los Estados Unidos rumbo a los partidos amistosos que disputará el equipo estadounidense contra Inglaterra, España y Argentina. Guzan, el Portero del Año 2007 de la MLS, y Kljestan, el mejor anotador de Chivas USA en la presente temporada, podrían ser llamados para cualquiera de los siguientes amistosos, los cuales se jugarán el 28 de mayo (en Londres ante Inglaterra), el 4 de junio (en Santander ante España) y el 8 de junio (en Nueva Jersey ante Argentina). El equipo final que enfrentará a Inglaterra será anunciado esta semana.


PREVIA Y REACCIONES DESPUÉS DEL PARTIDO EN EL BLOG OFFICIAL DE CHIVAS USA: El blog oficial de Chivas USA 'Dentro del Rebaño' , el cual contiene la información más reciente del equipo, incluye videos con previas y comentarios de jugadores acerca del próximo encuentro. También se pueden encontrar reacciones de los protagonistas de los partidos del Rebaño. Esta semana figuran el Director Técnico Preki, los mediocampistas Jesse Marsch, Sacha Kljestan y Jorge Flores. Más adelante esta semana, estarán disponibles los reportajes previos rumbo al partido ante Colorado. No se olvide de visitar http://chivas-usa.blogspot.com para la información más relevante acerca de Chivas USA.


ACTUALIDAD DE LESIONADOS: Chivas USA sufrió las ausencias de nueve jugadores para el encuentro ante el D.C. United. Los ausentes fueron el defensa Jonathan Bornstein (distención de ligamento colateral en la rodilla izquierda), Lawson Vaughn (fractura facial), Alex Zotinca (reconstrucción de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), Claudio Suárez (lesión en el muslo derecho), Shavar Thomas (lesión en el muslo izquierdo), así como el mediocampista Raphaël Wicky (esguince de tobillo derecho), además de los delanteros Alecko Eskandarian (lesión de ingle izquierdo) y Maykel Galindo (lesión de ingle derecho). Los jugadores continuarán su tratamiento médico esta semana, para más información sobre los jugadores lesionados, por favor de contactar a Chivas USA Communications.


'KICK-IT AT THE PARK' ESTE SÁBADO, 24 DE MAYO, EN PAN PACIFIC PARK: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de futbol exitosas este sábado, 24 de mayo, en el Pan Pacific Park, localizado en 7600 Beverly Blvd. en Los Ángeles. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en el Sylmar Recreation Center en Sylmar, el pasado 17 de mayo. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


JORGE FLORES ESTA SEMANA EN 'PASIÓN CHIVAS USA': Acompáñenos este jueves en W Radio 690 AM, de 6:00 a 7:00 p.m. con el programa oficial semanal "Pasión Chivas USA" con Hipólito Gamboa y Rigoberto Cervantez. Hablaremos con Jorge Flores, flamante ganador del Sueño MLS el año pasado, quien el sábado anotó su primer tanto en su carrera profesional. Tampoco no se pierda la oportunidad de ganar boletos para la visita de Guillermo Barros Schelotto y el Crew de Columbus a Chivas USA el próximo sábado, 31 de mayo, en El Home Depot Center. Todo esto y más en "Pasión Chivas USA".


JUEGO ANTE PACHUCA EN PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50!: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de Chivas USA en el 2008, por tan sólo $50 dólares. La nueva adición al plan es el encuentro del 13 de julio ante el Pachuca de México. El paquete incluye el juego en casa frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite el portal: www.cdchivasusa.com.


CUMPLEAÑEROS: El mediocampista de Chivas USA Kraig Chiles, un mediocampista novato de San Diego University, celebró sus 24 años el pasado 14 de mayo. Un trío de cumpleañeros celebraron el pasado mes de abril. El defensor Lawson Vaughn cumplió 24 años de edad el 11 de abril pasado, un día antes del encuentro ante el Columbus Crew. El suizo Raphaël Wicky celebró sus 31 años de edad el 26 de abril, el sábado del Súper Clásico. Finalmente, Francisco Mendoza cumplió 23 el 29 de abril.


CALENDARIO DE CHIVAS USA: 19-31 DE MAYO*

Lunes, 19 de mayo: (Descanso)


Martes, 20 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m. Hora del Pacífico, Cancha 6; Juego amistoso de Reservas de Chivas USA vs. Southern California Seahorses (PDL), 4:00 p.m. Hora del Pacífico, Cancha 6


Miércoles, 21 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Jueves, 22 de mayo: (Entrenamiento a puertas cerradas)


Viernes, 23 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6; Viaje a Denver


Sábado, 24 de mayo: Chivas USA en Colorado Rapids, 7:30 p.m. Hora Local (6:30 p.m. Hora del Pacífico), Dick's Sporting Goods Park, Commerce, Colo. (TV: FSN Prime Ticket; Radio: W Radio 690 AM)


Domingo, 25 de mayo: Reservas de Chivas USA ante Reservas del Colorado Rapids; Regreso a Los Angeles


Lunes, 26 de mayo: [Descanso]


Martes, 27 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Miércoles, 28 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Jueves, 29 de mayo: (Entrenamiento a puertas cerradas)


Viernes, 30 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Sábado, 31 de mayo: Chivas USA vs. Columbus Crew, 7:30 p.m. Hora del Pacífico, El Home Depot Center, Carson, Calif.

(TV: FSN West; Radio: W Radio 690 AM)


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.