Reporte semanal: Ago. 31 - Sep. 3

LOS LÍDERES DE LA CONFERENCIA OESTE INVADEN FRISCO: El FC Dallas estará recibiendo a los líderes de la Conferencia, a los San José Earthquakes este sábado 3 de septiembre a las 7:30 p.m. (CST) en el Pizza Hut Park.


El equipo de Dallas se encuentra 8 puntos detrás de los Earthquakes con un partido menos jugado cuando quedan 9 fechas por disputarse. Los dos primeros partidos en esta temporada entre estas dos escuadras han resultado en empates, más recientemente 2-2 en el Cotton Bowl el 2 de julio y 0-0 en San José el 14 de mayo.


Dallas no ha podido derrotar a San José en casa desde el 2002 y estaría rompiendo su racha de 8 partidos sin ganar si logra salir con los 3 puntos este sábado. Sin embargo, las suspensiones de Chris Gbandi y Clarence Goodson por acumulación de tarjetas, hacen que la tarea sea aún más difícil.


El partido ante San José podrá ser escuchado por radio en inglés (KFCD - 990 AM) y en español (Radio AYO - 1540 AM).


CALENDARIO DE ENTRENAMIENTOS:
miércoles, 31 de agosto 9:30 a.m. @ Pizza Hut Park
jueves, 1 de septiembre 9:30 a.m. @ Pizza Hut Park
viernes, 2 de septiembre 9:30 a.m. @ Pizza Hut Park
sábado, 3 de septiembre FC Dallas vs. S.J. Earthquakes, 7:30 p.m. (CST)


Calendario sujeto a cambios. Por favor comunícate con Julio Cano al (214) 777-0235 para confirmar horarios.


RUIZ EN LA CIMA: Con el gol número 11 de la temporada anotado en el minuto 44 ante Chivas USA el pasado sábado, el delantero del FC Dallas Carlos Ruiz empató en el liderato de goleo a Jeff Cunningham de Colorado y Taylor Twellman de New England. Ruiz ha anotado 4 de los 5 goles que el FC Dallas ha conseguido en el Pizza Hut Park.


NÚÑEZ ANOTA SU PRIMER GOL EN LA MLS: El mediocampista del FC Dallas Ramón Núñez tuvo varios estrenos el sábado pasado durante el empate 2-2 ante Chivas USA. En el minuto 67, tomó un rechace del defensa Ezra Hendrickson y disparó un potente disparo de primera para vencer la meta de Brad Guzan y empatar el partido 2-2. Este gol, que está nominado para Gol Sierra Mist de la Semana, fue el primero en la carrera del hondureño en la MLS y además le sirvió para conseguir ser nombrado por primera vez el jugador más valioso del encuentro por MLSnet.com.


Núñez también se convierte en el primer jugador del FC Dallas aparte de Carlos Ruiz en anotar en el Pizza Hut Park, y el primer jugador de Dallas en anotar en la porteria sur.


CASSAR FUERA: El FC Dallas estará esta semana sin su guardameta Jeff Cassar después de que este saliera del partido del sábado pasado con una separación de hombro. Cassar está descartado para esta semana y podría estar fuera de 6 a 8 semanas. El veterano Scott Garlick, quien fue titular en los primeros 16 partidos de la temporada y que fue nominado al Juego de las Estrellas, remplazará a Cassar en el arco.


FC DALLAS EN RADIO AYO: Por favor sintoniza el programa semanal de radio "Esta Semana con el FC Dallas" con Jesus Padilla y Carlos Alvarado por Radio Ayo 1540 AM. "Esta Semana con el FC Dallas" se transmite todos los martes de 6 - 7 p.m. por la 1540 AM.