Reina la tranquilidad en los Red Bulls

Los noventa minutos de la primera Semifinal entre New York Red Bulls y New England Revolution, disputada en el estadio de los Gigantes, solo sirvió para abrir una expectativa mayor con relación a la definición de esta serie.


Una vez más quedo demostrada la absoluta paridad que existe entre ambas escuadras y por más que los revolucionarios serán anfitriones de Red Bulls el próximo sábado en el estado Gillette, nada está dicho sobre el desenlace final.
Red Bulls trató sin conseguirlo de hacer su partido, colocando su entrenador un equipo aparentemente muy ofensivo, que de todas maneras no pudo doblegar la férrea y concentrada defensa de New England Revolution, cuya meta fue siempre y por encima de todo, evitar que el rival pudiera concretar algún gol sobre el arco magníficamente custodiado por el portero Matt Reis.
"Estoy muy tranquilo con la actuación del equipo, me preocuparía si no hubiésemos creado situaciones de gol, pero las tuvimos, solo que por diferentes circunstancias esta noche no se pudieron concretar. Jugamos un buen partido y aún nos quedan noventa minutos para poder alcanzar la victoria ante un rival muy difícil", dijo Juan Pablo Angel después del compromiso.
El goleador colombiano fue muy bien controlado por Michael Parkhurst, aunque de todas maneras extraño su posición en el campo de juego, generalmente volcado sobre los laterales dejando el frente de ataque al liberiano Francis Doe. "Con Francis nos entendemos bien, esa es nuestra forma de jugar porque creemos que es la mejor", agregó al respecto Angel, quien al ser consultado sobre cuales fueron las indicaciones del entrenador para variar el panorama de juego en el intervalo, agregó: "esas son cosas de vestuario que quedan exclusivamente entre nosotros".
El Capitán Claudio Reyna, quien reapareció jugando un buen partido, con un extraordinario esfuerzo físico para el momento que atraviesa el veterano volante, con mucha calma y demostrando optimismo con relación al futuro, manifestó: "creo que hicimos todo lo posible por alcanzar la victoria y si bien no pudimos marcar, tampoco será fácil para New England vencernos en Boston. Yo debo cumplir la misión que me encargó el entrenador y he tratado de hacerlo de la mejor forma, estuvimos cerca y esto aun no ha terminado. Hay que tener en cuenta que jugamos contra un muy buen equipo, que cuenta con jugadores de mucha experiencia, pero también nosotros tenemos armas como para seguir pensando en llegar a la final".
El técnico Bruce Arena por su parte, no dudo un instante en expresar que se jugó un buen partido especialmente en el orden defensivo. "Nuestra defensa no tuvo fallas, no pudieron crear una sola oportunidad clara de gol y eso que cuentan con magníficos jugadores. Hicimos nuestro partido y estuvimos cerca de la victoria, aunque fallamos en la definición, pero estamos tranquilos y bien y seguro que el próximo sábado será otra buen oportunidad, no hay nada dicho por ahora".
El holandés Dave van den Bergh, quien jugara una vez más marcando la punta izquierda, debiendo salir lesionado del campo de juego, nos dijo: "estoy muy dolorido, voy a tratar como siempre de trabajar lo mejor posible entre semana para estar presente en la revancha, pero hoy por hoy estoy mal".
Entre los más felicitados por quienes esperaron la salida de los jugadores estuvo el portero Jon Conway, quien se jugaba una parada muy especial. "Estoy muy contento de haber sido confirmado como titular y espero responder a la confianza del entrenador y de los aficionados, especialmente el próximo sábado", dijo Conway, quien cumplió una tarea sin fallas sustituyendo al experimentado Ronald Waterreus, quien decidió abandonar el fútbol sobre el final de la temporada.
Ni la ofensiva local con Jozy Altidore, Francis Doe y Juan Pablo Angel pudo hacerse presente en el marcador, como tampoco los peligrosos Pat Noonan y Taylor Twelman pudieron hacerlo en la portería del conjunto local. La revancha será un encuentro diferente. Ya no sirven los empates y el equipo que quiera estar en la final de la Conferencia del Este, deberá salir a ganar, aunque desde luego que de esa forma, se correrán otros riesgos, que por lo menos en esta ocasión, no afrontó el equipo dirigido por Steve Nicol.