Red Bulls visitan la casa del Fire

EAST RUTHERFORD, N.J. - Superada la sequía goleadora que aquejó en el pasado a los flamantes Red Bulls de Nueva York, la tranquilidad y confianza que ha tomado forma entre los integrantes del plantel neoyorquino han conseguido que en cada partido tanto técnico como jugadores afronten cada reto con subido optimismo. El partido ante el Fire de Chicago programado en el Toyota Park de la `Ciudad de los Vientos' para este domingo, no es la excepción.


Se podrá argumentar que el cuadro que oficiará de local en la jornada dominguera viene incentivado por su segundo lugar eb ka Conferencia del Oeste. En sus dos confrontaciones directas ante Red Bulls ha ganado uno y empatado otro lo que le da una ventaja estadística al igual que los tres puntos (32 sobre 29) en la Conferencia del Este. Pero esa ventaja puede resultar engañosa.
La figura del momento en el cuadro que dirige Dave Sarachan es sin dudas el costarricense Andy Herron que ha encontrado la fórmula para llegar a las redes de sus rivales. La mala noticia es que artillero tico ha sido convocado para la gira internacional que Costa Rica llevará a cabo por canchas europeas y no jugará este domingo.
Si sumamos a esta ausencia de Herron, las posibles bajas de Chris Rolfe y de Chad Barrett, ambos lesionados, el Fire podría muy bien reducida su artillería pesada aún cuando su estratega Sarachan envíe al campo a la torre m&#xE1;s alta de la liga', Nate Jaqua, y al novato Calen Carr, una dupla que habr&#xE1; que temer cada vez que el bal&#xF3;n se juegue por alto. <br /> El Fire lleva una racha de cuatro partidos sin perder y tambi&#xE9;n cuenta a su favor con los n&#xFA;meros negativos que suman los Red Bulls cuando juegan fuera de casa. Un solo triunfo con cinco derrotas y seis empates obligan a pensar que los dirigidos por Bruce Arena deben intentar lo m&#xE1;ximo para ganar y alcanzar a Chicago en la tabla con el segundo lugar en juego y s&#xF3;lo superados por el D. C. United. <br /> Frente a este equipo donde sobresalen las figuras de su portero, el corpulento, Zach Thornton, la de los volantes de contensi&#xF3;n y armado, Diego Guti&#xE9;rrez y Chris Armas, Bruce Arena indic&#xF3; que insistir&#xE1; con el equipo que por momentos descoll&#xF3; en el Arrowhead de Kansas y que estuvo a puntos de ganar los tres puntos en disputa. La recuperaci&#xF3;n de su ariete, Edson Buddle quien se sintiera durante el primer tiempo del partido frente a los Wizards puede ser la carta desiquilibrante en el oncetaurino' que cuenta con individualidades de gran rendimiento como lo son Amado Guevara, John Wolyniec y Youri Djorkaeff.
"No podemos desatender nuestra defensa. No podemos quedarnos parados esperando que al árbitro se le antoje pitar una falta", increpó Arena a sus defensores al término del encuentro en Kansas City. Se refería indudablemente a la jugada que les costó el empate tras un desentendimiento entre uno de los jueces de línea y el central. v Preocupó el trabajo de Carlos Mendes y de Jeff Parke quienes han perdido solidez en sus respectivos desempeños obligando a veces a la desconcentración del portero Tony Meola que sigue teniendo más altos que bajos en la cabaña de los neoyorquinos.
Arena debe darle continuidad al trabajo ofensivo del carrilero Marvel Wynne por el sector derecho del campo y de Chris Henderson quien bien explotado por sus volantes debido a su vertiginosa velocidad es carta de triunfo para exigir a fondo a la última zona del Fire. Con esta fórmula bien aplicada no dudamos que Red Bulls regrese a casa con los tres puntos que están en juego.
El fuego del Fire de Chicago está en peligro de ser puesto bajo control cuando los `taurinos' de Bruce Arena respondan al llamado de emergencia del Toyota Park.
Raúl Fernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.