Red Bulls sufre derrota ante Dynamo

Brian Ching del Houston Dynamo disputa el balon con el arquero Ronald Waterreus.

ORLANDO, FL (viernes 16 de febrero, 2007) - Red Bulls consumó en la noche del viernes la primera derrota de una pretemporada positiva al caer ante el actual campeón de la MLS el Dynamo de Houston por 3 a 1. Causando una sorpresa muy grande entre los espectadores y los propios integrantes del equipo, la temperatura fue la protagonista de la noche, que con el factor del viento se sintió en los 30 grados.


Después de tres victorias, la primera frente a la selección Sub-17 de los Estados Unidos (4 a 0) luego frente a Kansas City Wizards (3 a 2) y D.C. United (2 a 1) los dirigidos por Bruce Arena no pudieron quebrar la resistencia de los tejanos.
Más allá del resultado final que a esta altura del año sólo es anecdótico, lo importante es seguir sumando minutos de juego, probar variantes e ir trazando nuevas alternativas. El técnico y sus colaboradores siguieron atentamente el juego buscando comenzar a delinear el perfil del equipo de cara a la exigente temporada que comienza a principios del mes de abril.
Durante los primeros minutos de juego se vio a un conjunto compacto, ejerciendo presión en el medio e intentando cortar los circuitos generadores de fútbol de un rival que salió al campo de juego con una estrategia netamente ofensiva.
Bien parados en línea de cuatro con Marvell Wynne, Mike Parks, Carlos Mendes y Todd Dunivant, Seth Stammler por delante de la contención, Dave Van den Bergh por derecha, Dane Richards por izquierda, Claudio Reyna libre en le medio en una doble función de enganche y salida, y con Jerrod Laventure y Josmer Altidore arriba, Red Bulls dominó los primeros minutos aunque sin generar peligro.
Una escapada de Paul Dalglish promediando la primera parte puso en ventaja al Dynamo injustamente ya que hasta ese momento no se habían acercado a la portería que defendió el holandés Ronald Waterreus.
En el segundo tiempo fue reemplazado el equipo que jugara los primeros 45 minutos del partido, para dar lugar a los demas integrantes la oportunidad de tener minutos de competencia y demostrar que quieren ganar un lugar en el equipo. El unico gol de Red Bulls lo convirtio el mediocampista Toure, cuando faltaba 4 minutos para terminar el partido.
Red Bull se enfrenta el domingo al Real Salt Lake a las 8 de la noche en el complejo deportivo de Disney, siendo la última actividad del equipo antes de regresar el lunes por la mañana a Nueva Jersey.