Red Bulls reciben al Crew del "Mellizo" Barros Schelotto

Barros Schelotto y Juan Pablo Angel junto a las camisetas de Boca y River.

Red Bulls (3-1-2) 11 puntos, espera el próximo sábado en Giants Stadium a Columbus Crew (1-1-4) 7 puntos, en lo que se lleva jugado de la presente temporada de la MLS. Podría ser un compromiso más que marca el calendario, de no ser por las recientes contrataciones de ambos rivales. En filas del local, con las ganas de marcar su primer gol en casa, el goleador colombiano Juan Pablo Ángel, quien debutara en el estadio de Los Gigantes ante Colorado y no pudiera estar presente en el marcador.


"Poco a poco iremos mejorando, los partidos nos van a dar un mayor conocimiento mutuo, yo entenderé mejor a mis compañeros y ellos sabrán como explotar con mayores posibilidades mis condiciones dentro del campo de juego", dijo Angel, quien se muestra muy motivado y feliz de estar en el fútbol de la MLS. "Hace un tiempo atrás no me habría imaginado estar en el fútbol norteamericano, pero hoy por hoy eso es una realidad y estoy feliz de estar aquí, donde espero lograr lo mejor. Siempre me ha ido bien, en Colombia, en Argentina y por muchos años en el fútbol de Inglaterra, no hay motivo para pensar que aquí será diferente".
La vuelta de Claudio Reyna, el capitán del equipo, será el mayor argumento del equipo de Bruce Arena para pensar en la victoria. Tanto el entrenador principal como sus ayudantes John Harkes y Richie Williams, estuvieron en forma permanente dando indicaciones a sus dirigidos en el entrenamiento matutino de este jueves en la Universidad de Montclair, donde se realizó fútbol y diferentes ejercicios, con una sola idea, ganar y recuperar los puntos perdidos como también el liderato del torneo.
Si bien aún hay varios jugadores lesionados que no podrán ser de la partida ante Columbus, el grupo está muy unido y dispuesto a brindar un buen espectáculo, partiendo de la base de un mejor fútbol en medio campo, de un juego rápido pero no apurado y de una estructura defensiva firme e inteligente, achicando el terreno, presionando en cancha del rival y sorprendiendo con pelotazos largos, explotando la velocidad tanto de Dane Richards como de Dave van den Bergh.
En el medio campo local y junto al Capitán América, volverá a jugar Seth Stammler, mientras que Clint Mathis tiene un papel fundamental para acompañar a Juan Pablo Angel. Dema Kovalenko pasara posiblemente a ocupar la plaza de lateral por el sector derecho, posición en la jugara en el segundo tiempo frente a Colorado, desde luego esperando la última palabra del entrenador, que además deberá confirmar al portero Jon Conway en sustitución del lesionado Ronald Waterreus en el arco local.
Si no pensamos en Guillermo Barros Schelotto, Columbus Crew no es un equipo de grandes figuras, pero sí un plantel parejo, que pretende utilizar bien los espacios y sorprender con algunas buenas combinaciones, en base a la habilidad de algunos de sus jugadores. Pero no debemos olvidar que ha incorporado en los últimos días un magnífico delantero como Alejandro Moreno, dispuesto siempre a pelear en todos los frentes, quien junto a Eddie Gaven en una buena tarde, pueden resultar difíciles para la defensa local. La experiencia del capitán Frankie Hejduk y la potencia física del chileno Marcos González, son también aspectos a tener en cuenta a la hora de definir al visitante.
Si el 'Mellizo' está inspirado y el 'Ángel' local se reencuentra con el gol, seguramente veremos un gran partido el próximo sábado a las 7:30 pm (ET), en el estado de los Gigantes de East Rutherford.