Red Bulls llegan a casa y entrenan en Montclair

Finalmente, luego de un interminable viaje desde la ciudad de Los Angeles, en las primeras horas de la madrugada del martes, los jugadores y técnicos de Red Bulls llegaron al Aeropuerto Internacional de Newark, NJ, tras haber tenido que realizar una obligada escala de varios días en Houston, debido a la tormenta que azotó la zona en las últimas horas.


Cansados pero con gran optimismo y ánimo, los jugadores en general se mostraron conformes con el trabajo realizado y más allá de los resultados, que han sido favorables, el plantel piensa en la evolución del trabajo, los progresos en el orden físico fundamentalmente y en la importancia de ir quemando etapas, de cara al comienzo de la temporada oficial, que para Red Bulls, será el próximo 7 de abril, cuando en el estadio Crew, de Columbus, Ohio, se enfrenten en el encuentro de apertura, al conjunto local.
Se espera por otra parte, que la tercera y última etapa de preparación, que se cumplirá a partir de la próxima semana en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, se comience a ver definitivamente, el conjunto que el técnico Bruce Arena, pondrá en el terreno de juego para el partido de apertura. En esa oportunidad Red Bulls enfrentará en un interesante torneo a un equipo de la zona y dos de la MLS, como adelantó de lo que será el año. Es posible que en las próximas horas se produzca alguna incorporación que permita al entrenador tener un plantel con posibilidades de mayores variantes, ante la eventual lesión o suspensión de algún jugador.
En la presente jornada, los jugadores y técnicos se reunieron en las flamantes instalaciones de la Universidad de Montclair, donde conversaron sobre diversos aspectos, con los dirigentes del equipo y miembros de relaciones públicas. Tanto los vestuarios, como sala de masajes, jacuzzi, oficina de los entrenadores y salas de reuniones, han quedado terminadas, para ofrecer al plantel la mayor facilidad y buscar el mejor rendimiento de cada uno de los integrantes.
Richie Williams, colaborador de Bruce Arena junto a John Harkes, se refirió a la marcha de la preparación del equipo de la siguiente manera: "Tuvimos la oportunidad de trabajar durante dos semanas en Bradenton, Florida y otras dos en Los Ángeles y el equipo se ve muy bien. En la medida que jugamos más partidos, vamos mejorando en todo aspecto, hay jugadores que les hace falta jugar 90 minutos, pero poco a poco vamos cumpliendo las diferentes etapas de preparación y con más encuentros de práctica se pondrán al mismo nivel que los otros. En Charleston tendremos otros tres partidos, puede ser que algunos jueguen 45 minutos los dos primeros encuentros, pero es posible que en el último, ya podamos contar con todos los jugadores durante todo el partido, aunque lo importante es el debut ante Columbus y para eso trabajamos todos dentro del grupo, hay gran expectativa para ese encuentro, para nosotros es muy importante el iniciar bien la nueva temporada".
Red Bulls practicarán esta semana en la Universidad de Montclair, para sobre el fin de la misma, partir rumbo a Carolina del Sur, donde disputarán el mini torneo en la ciudad de Charleston. Tanto el preparador físico Pierre Barrieu, como los técnicos y el preparador de arqueros Des Mc Aleenan, tienen claro que será la última oportunidad de trabajar con la tranquilidad de la pretemporada, para después afrontar el duro camino de la Copa MLS y la Copa Abierta de los Estados Unidos, durante el transcurso del 2007.