Red Bulls le doblan la mano al Fire

Juan Pablo Angel

Los New York Red Bulls volvieron a la senda del triunfo tras dos derrotas al hilo, venciendo 1-0 al Chicago Fire la noche del sábado con gol de Juan Pablo Ángel.


Desesperados por embolsar los tres puntos que los mantendría en la parte alta de la Conferencia Este, los neoyorquinos pudieron alzar los brazos recién a los 75 minutos de juego, tras la gran aparición desequilibrante del arite colombiano, que sumó su décimocuarta conquista de la temporada.


La jugada del gol nació de los pies de Dane Richards, quien esquivó un barrido de un defensor rojo para luego habilitar a Ángel por el sector izquierdo. El romperredes cafetero se insertó al área rival y venció al portero Matt Pickens con un remate cruzado a ras de piso. Con su tanto, Ángel llegó a compartir el liderazgo del el Botín de Oro con Luciano Emilio del D.C. United y Eddie Johnson de los Kansas City Wizards.


A los cinco minutos, Clint Mathis, honrado antes del cotejo por haberse consolidado como el máximo goleador de la historia del club, casi aumentó su récord a 46 tantos, pero su volea tras un despeje de Pickens salió demasiado elevado y a la derecha del pórtico.


John Wolyniec daría el siguiente aviso de los Red Bulls a los 12 minutos, pero su disparo desde 22 yardas tampoco acertó.


Claudio Reyna se involucraría en la siguiente jugada de peligro de los dueños de casa, habilitando de taco a Mathis, quien intentó de zurda pero muy desviado.


Por su parte, Cuauhtémoc Blanco llegaba al partido con dos goles y cuatro asistencias en cinco partidos de liga y, como era de esperar, recibió una marca particularmente física de parte de los zagueros neoyorquinos.


El mediocampista Joe Vide fue amonestado por una entrada fuerte sobre el ícono mexicano a los 27 minutos. A Jeff Park también se le pasó la mano a la hora de marcar a Blanco, empujando severamente al delantero del Fire, que ni dudó en tirarse al piso para ampliar el efecto de la falta.


Pese a la ya citada falta de Vide, el colegiado Terry Vaughn dio ley de ventaja en la jugada y Blanco por poco abrió la cifra mediante un derechazo con borde interno que no pudo derribar al guardameta Ronald Waterreus.


El técnico visitante Juan Carlos Osorio varió su esquema para este duelo, utilizando un sistema 4-4-2 con Chris Rolfe desplegándose como volante por el sector derecho, adelantando a Blanco como segundo delantero justo detrás del costarricense Paulo César Wanchope.


Pese al golpe propinado por Ángel, a Chicago todavía le quedaba un cuarto de hora para por lo menos igualar la cuenta. Una aparente mano de Chris Leitch dentro de su propio área a siete minutos de tiempo reglamentario fue reclamado por todos los jugadores del Fire, pero Vaughn se hizo el desentidido.


Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.