Red Bulls abre ante Columbus Crew

angel55.jpg

SECAUCUS, N.J. - Con el mismo entusiasmo de siempre, renovado por el comienzo de una nueva temporada, Juan Pablo Angel está pronto para saltar al campo de juego y romper su marca del pasado año.


El goleador colombiano ha aprovechado bien la pretemporada y pese a que conoce muy bien las dificultades por las que tendrá que pasar, confía en poder darle al equipo la gran satisfacción de estar entre los primeros al final de la temporada 2008.


"Estoy con muchas ganas de empezar la temporada. Yo creo que todo el trabajo que se hizo debe ahora reflejarse en el campeonato, o sea que contentos, con mucha ilusión y esperando iniciar el torneo con el pie derecho".


Conforme con el trabajo de pretemporada, Ángel considera que ha sido lo ideal para encarar un año frente a equipos que se han reforzado como nunca.


"Siempre es bueno tener tranquilidad para encarar lo previo. Creo que hubiese sido más beneficioso acortarla un poco, quizás algún viaje menos, pero bueno, hay que comprender también que es la forma como se programa en la MLS. Supongo que todavía nos falta un poco de ritmo de competencia, pero es seguro que lo iremos agarrando a medida que la temporada vaya progresando".


Sobre el torneo en general y los encuentros de la primera fecha, el ex delantero del Aston Villa de Inglaterra y River Plate de Argentina expresó: "He visto algunos de los resúmenes, ningún partido completo pero la temporada es larga, apenas está comenzando, o sea que es difícil sacar conclusiones tan rápido. Creo que la mayoría se ha armado muy bien, que la liga va a ser muy complicada esta temporada y nosotros necesitamos también arrancar bien para que el equipo vaya ganando confianza".


Diecinueve goles en la liga en el primer año con los Red Bulls y el margen para una gran expectativa en el 2008, tranquilidad y felicidad... "Sí, yo estoy bien, esta va a ser mi primera temporada completa ya que el pasado año yo llegue con el torneo en marcha y esto me genera mucha ilusión, ojala que se de igual que la anterior en el orden personal, pero lo más importante es que el equipo tenga un mejor funcionamiento y lleguemos bastante más lejos que lo que pudimos hacer el campeonato anterior".


"Yo creo que la expectativa se genera con lo realizado la temporada anterior, lo único que yo puedo prometer es el trabajo que siempre hago con sacrificio y responsabilidad y obviamente si los resultados nos acompañan perfecto y si no, bueno, hay cosas que uno no puede controlar", dice Angel.


"De todos modos con la gran ilusión de comenzar de la mejor manera y seguir aportando al equipo lo mismo que en mi primera temporada, que colectivamente estemos mejor y superemos lo hecho anteriormente".


Juan Carlos Osorio, sus ayudantes y sus dirigidos trabajan intensamente en las instalaciones de la Universidad de Montclair, New Jersey con la firme convicción de conseguir ya desde el vamos, un resultado que permita comenzar a ilusionarse.


En el equipo, todos están conscientes de lo que aún resta por realizar, especialmente con un grupo nuevo, con muchas caras jóvenes que saltarán al terreno de juego el próximo sábado ante Columbus, rival difícil, ganador en la primera jornada y con algunas viejos conocidos, Guillermo Barros Schelotto, dando margen para reiterar siempre el pleito entre un 'millonario' y un 'zeneize', el venezolano Alejandro Moreno, siempre goleador y el ex delantero de Colorado Rapids, el también argentino Nicolás Hernández, dispuesto a demostrar una vez más cuanto puede aportar en el terreno de juego.


Red Bulls va por su primera victoria este sábado, 5 de abril en Giants Stadium, 7:30 PM (ET). Es seguro que no se querrá perder el debut de Osorio y un equipo que intentará dar vuelta la historia. (Radio Wado, 1280 AM español, a partir de las 7:00 PM (ET).