Primeros del Oeste, ¿Presión o ventaja?

A veces se puede decir que hay un exceso de confianza, a veces es la presión de ser número uno, a veces se dice que ser primero es ventaja, a veces el ser primero es una responsabilidad. Como sea que fuere este paradigma entorno al cuadro de los Quakes, lo cierto es que por las piernas de los jugadores de San José, la adrenalina corre fuerte y los deseos de dejar de ser el equipo sorpresa a ser el inamovible primer lugar del Oeste es una consigna casi al punto de convertirse en regla de oro por no decir en obligación.


La tarea no es fácil, el cuadro de FC Dallas estuvo ahí, y ahora comienza a remar contra las corriente. Lo difícil no es llegar sino mantenerse, y es precisamente el objetivo del cuadro dirigido por Dominic Kinnear que tras la cálida recepción de su público en el pasado juego ante el Galaxy de Los Ángeles va con las baterías cargadas dispuesto a refrendar ese honor de ser número uno.


Aquí no hay un Eddie Jonson o un Carlos Ruiz, hay un grupo que participa activamente en la ofensiva así como en la defensiva. El hecho de que trece diferentes jugadores se han hecho presentes en el marcador y el hecho de solo haber concedido cuatro derrotas son la prueba más creíble del lado de los Quakes.


Los números hablan
2 Ocasiones se han enfrentado en esta temporada
2 Empates han registrado los dos últimos enfrentamientos
2 Goles por bando han marcado en los dos últimos enfrentamientos
2 Goles marcaron el más reciente triunfo de San José sobre el Galaxy
2 Goles marcaron el más reciente empate de Dallas ante Chivas USA
8 Puntos separan a San José del FC Dallas.


Los que no verán acción

Debido a los juegos de eliminatoria mundialista el cuadro de FC Dallas no contará con los servicios de Eddie Jonson, Greg Vanney, y Carlos Ruiz. Además por acumulación de puntos FC Dallas no podrá alinear a Chris Gbandi y Clarence Goodson. En la lista de lesionados se encuentra el arquero Jeff Cassar por lo que el cuadro anfitrión tendrá un equipo muy diezmado contrario a lo que ocurre en el bando de los Quakes que tendrán a todo su plantel y no presenta ningún suspendido o lesión alguna lejos de las que ya conocemos de principio de temporada.


La partida de Kinnear
Con todo su plantel de experiencia y la ventaja de ser ya el primer invitado a la liguilla, el cuadro de Dominic Kinnear presentará la probable alineación: Pat Onstad; Kelly Gray, Danny Califf, Eddie Robinson, Wade Barrett; Brian Mullan, Ricardo Clark, Dwayne De Rosario; Ronald Cerritos y Alejandro Moreno.


Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.