Oportunidad de avanzar en la tabla

CARSON, Calif. — Las Chivas USA, que solamente han acumulado un punto de los últimos doce disponibles, visitarán el próximo sábado a los Red Bulls de Nueva York, un equipo que no conoce lo que es ganar en la presente temporada.


El Rebaño angelino ocupa el quinto lugar en la Conferencia del Oeste, con solamente cuatro puntos, mientras que el conjunto neoyorquino es el "rey del empate" pues ha igualado en cinco de los seis juegos que ha disputado en la presente campaña. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos, ya que el pasado 29 de abril empataron 0-0 en el Home Depot Center.


"Estamos esperando que este equipo [Red Bulls] proponga más que cuando ellos vinieron aquí hace dos semanas, porque cuando vinieron no buscaban el empate pero estaban contentos de obtenerlo. Ahora que nosotros jugamos ahí, ellos van a venir muy agresivos y van a tratar de hacer la mayor cantidad de tiros, porque no han ganado", expresó Tim Regan, defensa rojiblanco.

"Estamos molestos porque creo que podemos estar sumando, en lugar de estar perdiendo".
<strong>-- Tim Reagan</strong>

"Estamos un poco desilusionados pero también estamos molestos. Estamos molestos porque creo que podemos estar sumando, en lugar de estar perdiendo", agregó el defensa del chiverío.


Por su parte, el entrenador rojiblanco Bob Bradley también se mostró muy enojado por los resientes resultados del Rebaño, pero prefiere ver hacia delante y buscar una victoria este fin de semana en el Giants Stadium.


"Estoy molesto. Siento como que jugamos muy bien pero no hemos obtenido esos puntos durantes esos partidos y creo que lo merecíamos. Le recuerdo al equipo que aunque seamos un mejor equipo este año, los resultados no van a caer fácilmente. Tenemos que tener una mentalidad más fuerte. Tenemos que aprender a ganar los juegos y eso nos va a llevar a ser un equipo de otro nivel", argumentó Bradley, quien después de la última derrota se mostró muy frustrado.


Bradley estará reapareciendo en un estadio que la trae sentimientos encontrados porque fue entrenador del equipo de Nueva York y luego fue despedido por no haber metido al equipo a los playoffs la temporada pasada.

Lejos de buscar una revancha jugando en la Gran Manzana, Bradley manifestó que solamente le interesa su equipo y nada más.

"Lo único que tengo en mente ahora son las Chivas USA. Tenemos que seguir trabajando para enseñarle a la gente que este equipo es diferente", añadió el timonel del equipo. Francisco "Panchito" Mendoza, Ante Razov y Juan Pablo García son los únicos que han contribuido con goles al conjunto rojiblanco, el cual solamente ha anotado cinco tantos en cinco encuentros disputados.


"Sinceramente eso es lo que está fallando porque nosotros estamos teniendo las oportunidades y las estamos fallando y ellos la están metiendo", reconoció Mendoza.


En Chivas USA se recupera poco a poco el delantero Matt Taylor, aunque todavía no está al cien por ciento para participar en un juego de liga.


Por su parte, los Red Bulls sentirán la ausencia del hondureño Amado Guevara, multado con $4.000 y suspendido para el encuentro de este fin de semana por su mala conducta el sábado pasado, cuando fue reemplazado y rehusó ir a la banca de su equipo.


Eduard Cauichcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.