O'Brien recibe el llamado de Arena

El mediocampista de Chivas USA, John O'Brien, forma parte de la nómina final de 23 jugadores estadounidenses que estarán disputando el Mundial de Alemania 2006, según lo anunció el martes Bruce Arena, técnico de la selección de Estados Unidos.


No obstante, el residente de Playa del Rey sigue siendo duda para Arena, debido a sus lesiones que lo han aquejado últimamente. O'Brien solamente ha jugado cinco minutos esta temporada con el Rebaño angelino por una torcedura en la pantorrilla izquierda, además de una antigua lesión en la ingle.
La selección estadounidense arranca su campaña en Alemania contra la República Checa el 12 de junio. Su segundo encuentro es contra Italia, el 17 de junio, antes de terminar la primera fase, el 22 de junio, contra Ghana.
De acuerdo a Arena, la selección de Estados Unidos cuenta con un grupo de hombres que están bien físicamente, aunque O'Brien sería uno de los candidatos a ser reemplazado, en caso de que no se pueda recuperar.
"Estuvimos viendo el nivel físico de los hombres con mucho detalle. Es un grupo que está muy saludable. La única interrogante que tengo es sobre O'Brien, a quien esperemos que se recupere", expresó Arena.
"Empezamos a jugar el día 12 [de junio].Tenemos aproximadamente seis semanas para que quede bien", añadió el timonel.
O'Brien manifestó que a partir de ahora se enfocará en llegar al cien por ciento, para primero hacer el viaje a Alemania y luego buscar un lugar en la alineación titular.
"Todavía existe la posibilidad para que me reemplacen. Todavía no está nada dicho, así me lo explicó Bruce [Arena]. Me dijo que quería verme el próximo mes, si juego bien, entonces voy a Alemania. No hay nada dicho todavía, pueden pasar muchas cosas", indicó O'Brien.
El ex jugador del Ajax de Holanda explicó que a pesar de no tener seguro su puesto en la plantilla, no siente presión por estar en esa situación.
"No hay mucha presión extra para mi, solamente tengo que estar conciente de recuperarme de la lesión. Son solamente cosas que tengo que hacer para estar bien", añadió.
El volante aclaró que necesita tiempo para estar en óptimas condiciones físicas para recuperar el ritmo de juego.
"He estado corriendo, todavía hay que jugar. Ojalá pueda jugar este fin de semana con Chivas USA, tengo que hablarlo con el entrenador. En caso de que no pueda jugar, voy a tomarlo como una semana muy dura de entrenamiento", afirmó O'Brien.
El volante añadió que durante sus lesiones, lo más difícil ha sido mantener la calma mentalmente, porque no jugaba.
Por último, O'Brien dijo que no está sorprendido por ningún nombramiento en la plantilla y que la línea más fuerte de la selección es la portería.
Estados Unidos comenzará sus entrenamientos el 10 de mayo en Cary, Carolina del Norte. Jugará tres partidos de preparación, ante Marruecos, el 23 de mayo en Nashville, contra Venezuela en Cleveland, el 26 de este mismo meses, y dos días después, enfrentará a la República de Latvia en Hartford.
Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.