Noche agridulce para Preki en K.C.

Preki

KANSAS CITY - El regreso de Preki al Estadio Arrowhead fue vitoreado por la afición de Kansas City, que reconoció y dio tributo a un ídolo del pasado que por años portara el número 11 de los Wizards.


Sin embargo, las cosas no resultaron para el ahora DT de Chivas USA la noche del domingo frente a los Hechiceros, y el dulce reencuentro con su antigua hinchada quedó en el olvido inmediatemente después del gol de la victoria de Yura Movsisyan, marcado sobre la hora de forma dramática e inesperada.


Consciente de que casi 90 minutos de lucha quedaron en nada por una sola jugada, Preki no podía esconder su rabia al momento de comentar las recién concluidas acciones.


"Pienso que no jugamos un mal partido. Buscamos el gol por todos lados pero las oportunidades que tuvimos no las supimos aprovechar sobre todo por izquierda".


El adiestrador rojiblanco también lamentó la ausencia del delantero Maykel Galindo, apartado por una lesión sufrida durante el encuentro del pasado jueves frente a los Red Bulls.


"No pudimos contar con la ayuda de Galindo, quien pensé que estaría listo para el partido, pero el doctor no lo dejó jugar. Esperemos que se recupere pronto".


Con el enojo ya un poco dominado, Preki saludó y agradeció a la hinchada local.


"Me voy contento por el recibimiento del público que me apoyó por mucho años, pero estoy molesto por no haber conseguido la victoria".


Ambos equipos dieron un espectáculo de primera categoría en el 3-2 final de los Wizards sobre Chivas USA, con ataques de ida y vuelta y grandes anotaciones. No obstante, pese a un penal fallado de Carlos Marinelli, los locales supieron aprovechar mejor las oportunidades que les presentaron.


Aliviado por el resultado positivo una vez concluido el encuentro, el propio volante argentino igual no podía borrar de la memoria su mala ejecución desde los doce pasos.


"Quizás si hubiera convertido el penal la historia hubiera cambiado, pero como quiera logramos el triunfo. Antes de cobrar, miré al portero como los miro siempre, pero Guzan adivinó mis intenciones y también lo tiré despacio, porque pensé que si lo tiraba más fuerte y a media distancia lo pararía igual".


Aunque todo era felicidad dentro del camarín Hechicero, el más dichoso de todo indudablemente era Movsisyan, quien con sólo siete minutos en el terreno de juego se inscribió con el gol que marcó la diferencia.


"Me tocó anotar el gol del triunfo, ¿qué más puedo pedir? No importa si entras y sólo juegas tres minutos o todo el partido, tienes que ayudar a tus compañeros y es lo que trato de hacer".


El héroe de los Wizards también reveló que de no ser por la falta de hombres azules acompañándolo, tal vez no hubiera gatillado su zapatazo desequilibrante. "Realmente pensé en anotar porque no vi a ningún compañero para darle el pase".


Mientras, el entrenador de Kansas City Curt Onalfo se mostró sereno a la hora de comentar el partido.


"Son tres puntos que realmente necesitábamos y al final los conseguimos. Trabajamos muy duro para obtener este resultado".


Pese al resultado final, Onalfo tuvo una crítica constructiva para su zaga, aunque recalcó que no estaba armada de la mejor forma posible por la ausencia de José Burciaga Jr.


"A mi no me gustó como jugamos atrás aunque logramos el triunfo. se nota la diferencia cuando no juega Burciaga y estamos trabajando con otros elementos para ocasiones como éstas. Afortunadamente, José sólo recibió un partido de suspensión y regresará para la próxima semana".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.