Nate Jaqua es nombrado Jugador de la Semana Honda

Nate Jaqua fue el verdugo de Chivas USA al despacharse con tres goles.

NUEVA YORK - El delantero del Chicago Fire, Nate Jaqua, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés) en la décima jornada. Por la primera vez en su carrera, Jaqua registró tres goles en un partido, dándole una victoria a su equipo de 5-2 sobre el Chivas USA, el sábado cuatro de junio en el Soldier Field. El jugador de tres años de experiencia, quien ahora tiene cuatro goles en la temporada, es reconocido con su primer premio semanal de su carrera.


Jaqua no dudo para marcar su primer gol del encuentro, anotando después de tan solo dos minutos. El mediocampista del Fire Thiago recibió la pelota de Logan Pause y al irse hacia el gol de Chivas USA, encontró a Jaqua llegando al primer poste. El portero del Chivas USA Martín Zúñiga había salido para desafiar a Thiago pero Jaqua llegó antes del defensa de Chivas USA Ryan Suárez a la pelota para fácilmente marcar su segundo gol del año.
Luego que Iván Guerrero le diera al Fire una ventaja de 3-2, Jaqua aseguró la victoria para su equipo con dos goles. En el minuto 57, recibiendo un pase de Justin Mapp, el costarricense Gonzalo Segares se encontró con espacio por la izquierda y le pegó un centro que encontró a Jaqua con un cabezazo espectacular.
"Las cosas pasaron bien para nosotros en la segunda mitad," dijo Jaqua después del partido. "Anoté ese gol temprano en el partido, pero no jugamos bien en el primer tiempo. Nos dimos cuenta que tuvimos que pelear más en la segunda mitad y lo hicimos. Jesse Marsch e Iván Guerrero nos dieron dos goles importantes y pude marcar los dos goles finales".
Jaqua terminó su histórico partido en el minuto 73 cuando puso un rebote del delantero Chris Rolfe en el fondo de la red.
Jaqua fue seleccionado claramente al frente de los mediocampistas Amado Guevara, del MetroStars, y Ronnie O'Brien, del FC Dallas. El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).
2005 JUGADOR DE LA SEMANA
Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)


Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)


Jornada 3: Jon Busch (Columbus Crew)


Jornada 4: Clint Dempsey (New England Revolution)


Jornada 5: Amado Guevara (MetroStars)


Jornada 6: Freddy Adu (D.C. United)


Jornada 7: Josh Wolff (Kansas City Wizards)


Jornada 8: Ronnie O'Brien (FC Dallas)


Jornada 9: Carlos Ruiz (FC Dallas)


Jornada 10: Nate Jaqua (Chicago Fire)