Mo Johnston corteja a un delantero trinitense

Collin Samuel

TORONTO - Si se cumplen los deseos del técnico de Toronto FC Mo Johnston, la eventual firma del delantero trinitario Collin Samuel podría ser la tablita de salvación para el cuadro de expansión, ya que el panorama no luce nada alentador, tomando en cuenta que jugará sus próximos seis partidos de visitante y con una línea delantera reducida a un solo hombre.


"Hasta el momento Toronto tiene la prioridad para firmar a Samuel, si bien es cierto que ha recibido otras ofertas, nosotros encabezamos la lista para tenerlo en nuestro cuadro", dijo Johnston.


Y lo mejor de todo ello es que el mundialista Samuel ya comenzó a familiarizarse con el resto del plantel, hasta se le ha visto entrenando y ensayando algunas jugadas junto a quien sería su compañero de fórmula, Jeff Cunningham.


Si se cumple, la contratación de Samuel no podía llegar en mejor momento, justo cuando los escarlatas cojean de su línea de romperedes, ante la lesión sufrida el domingo anterior por Danny Dichio, quien se resinitió de una torcedura de tobillo.


Además, inmediatamente después de la victoria de 4-0 contra FC Dallas, el atacante Andrea Lombardo se deslindó del plantel para incorporarse a la selección sub-20 de Canadá, con miras al Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que arranca el 30 de junio.


La semana pasadda, Toronto también dejó ir a otro delantero estrella, Edson Buddle, en un intercambio por el defensa Tyrone Marshall con Los Angeles Galaxy. La falta de alternativas en el ataque ha llegado en el peor momento para un equipo que en el partido contra el Toro texano demostró que un sistema de juego ofensivo es la fórmula para despegar de las últimas posiciones en la clasificación de la Conferencia Este.


A sólo unos días antes del próximo compromiso de Toronto FC, el sábado frente a New England Revolution, el estratega escocés reconoce que los chances de tener al "Soca Warrior" son de un 50 y 50 por ciento.


En el peor de los casos, si la firma con Samuel no se hace efectiva en los próximos días, a Johnston no le quedará otra que entrar al campo de batalla con sólo Cunningham en la punta, obligándolo a plantar una buena línea defensiva o forzar a su línea media a devorar la cancha para apoyar al 'llanero solitario Cunningham'.


Otra preocupación para el adiestrador será evitar que New England Revolution se sirva con la cuchara grande, como lo hizo el pasado 14 de abril, en el segundo partido de Toronto, cuando le encajó cuatro goles a los rojos.


La pista parece cuesta arriba para Johnston, y todo depende de los próximos días para que cambie el panorama para Toronto FC


.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.