MLS suspende y multa a Eddie Robinson

NUEVA YORK - El Comité Disciplinario de la Major League Soccer sancionó hoy al defensa del Houston Dynamo Eddie Robinson con un (1) partido de suspensión y una multa de $500 por acciones de retaliación contra el mediocampista del FC Dallas André Rocha el pasado jueves, 29 de mayo.


La multa y suspensión son además de la suspensión automática de un partido y la multa de $250 por la tarjeta roja recibida por Robinson en el partido. La suspensión de un partido será cumplida este miércoles, 4 de junio cuando el Dynamo visite al D.C. United.


Robinson estuvo involucrado en una confrontación física con Rocha al minute 80 del partido, después de que Robinson ya había estado en un altercado físico con Marcelo Saragosa, en donde este recibió su segunda tarjeta amarilla. Rocha recibió una tarjeta roja en la misma jugada, y después de una revisión extendida, el Comité Disciplinario de la MLS decidió que las acciones de Robinson, no vistas por el árbitro en dicho momento, demostraba razones por acción disciplinaria adicional.


El Comité revisó también las acciones de Dwayne De Rosario y Stuart Holden en el altercado, pero no encontraron necesario tomar una acción disciplinaria.


Haga
clic aquí
para ver el incidente:

Como una de las Instituciones caritativas oficiales de la Liga, la Fundación de la Federación de Fútbol de Estados Unidos es la receptora de todas las multas de jugadores al final de la temporada. Estas multas se añaden al fondo de ayudas anuales de la Fundación, del cual la Junta Directiva ayuda a organizaciones y clubes de fútbol que sirven económicamente a los niños desfavorecidos de áreas urbanas. Para conocer más acerca de la Fundación, por favor visite
www.ussoccerfoundation.org
.