MLS acuerda con la ciudad de San Antonio para ser sede de un club

El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber anunció hoy lo siguiente sobre el acuerdo entre la liga y la Ciudad de San Antonio en relación a un club de la MLS que podría empezar a jugar en la ciudad en la temporada 2006.


"Liderado por el alcalde Ed Garza, la Ciudad de San Antonio ha buscado agresivamente el llevar un equipo de la Major League Soccer al mercado", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. "Como una de las ciudades más crecientes y más diversas del país, la MLS está convencida de que San Antonio es una sede ideal para un club de la Major League Soccer. Estamos hoy en día en conversaciones con varios grupos de inversionistas para el equipo de la MLS en San Antonio y trabajaremos junto al alcalde Garza y la comunidad de fútbol en San Antonio para ayudar a la meta de traer la Major League Soccer a San Antonio en 2006".


Bajo los términos del acuerdo, la MLS le concede a la Ciudad de San Antonio un club de la MLS empezando en 2006 siempre que los siguientes elementos estén presentes:


(a) un grupo de inversionistas esté asegurado;


(b) 5.000 boletos de temporada estén vendidos antes del 17 de agosto, 2005;


(c) planes son finiquitados para la construcción de un complejo moderno para el fútbol. Adicionalmente, la MLS condiciona que canchas de fútbol juveniles sean incluidas como parte de este complejo.


El acuerdo también incluye un plan detallado de estadio donde la Ciudad de San Antonio está de acuerdo de presentarle al club de la MLS con unas instalaciones deportivas apropiadas para el deportes, a la vez otorgándole al club los derechos a toda venta de boletos, algunas ventas de patrocinios y publicidad estática en el estadio, parqueo y mercancía en el estadio, y el complejo deportivo para práctica.