MetroStars tiene una cita galáctica

EAST RUTHERFORD, NJ. - Luego de la sensacional victoria lograda el pasado martes ante Chicago Fire, los góticos vuelven a la acción este sábado en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, en California, donde tendrán como rival nada menos que al Galaxy de Los Ángeles.


En condiciones normales sería un partido de gran incertidumbre en cuanto al resultado, pero las circunstancias llevan a pensar que MetroStars está en inmejorables condiciones de sacar tres puntos valiosísimos de este escenario. La buena actuación del equipo de Bob Bradley, con un funcionamiento colectivo que mejora en cada presentación, con jugadores que están alcanzando un gran rendimiento personal, caso por ejemplo de Amado Guevara y las numerosas ausencias del rival, indican en lo previo que lo más lógico es esperar con mucha confianza una victoria visitante.
Si bien MetroStars ha debido soportar por diferentes lesiones ausencias de gran importancia, como la de Jeff Agoos, quien con su experiencia y sobriedad había sido un pilar de la última línea defensiva, como así también la de Tim Ward, que estaba cumpliendo excelentes actuaciones, los jugadores que han representando al equipo lo han hecho en muy buena forma y sin hacer olvidar a los titulares, han permitido que se consigan puntos de otro, que otra vez han llevado a los primeros lugares de la Conferencia.
Bradley ha debido modificar la posición de los defensas, ingresando Carlos Mendes quien ha crecido futbolísticamente como central, junto a Jeff Parke y recostando a Tim Reegan para marcar la punta izquierda y todos han respondido en gran forma, incluso, ha comenzado a tener alguna proyección ofensiva por los laterales y los cuatro, tratan siempre de achicar el terreno, procurando marcar lo más cerca posible de la línea central, lo que facilita el fuera de juego de los rivales.
Si bien faltará para este compromiso Eddie Gaven, en ese sector del campo, liderado por el catracho Guevara, están Michael Bradley quien supera su fútbol en cada presentación, tanto en recuperación como en entrega, junto a Mark Lisi que luego de lesión que lo mantuviera algún encuentro sin jugar, recupera poco a poco su buen nivel y Mike Magee, quien es un jugador importantísimo, tanto para colaborar con el ataque como en la construcción del fútbol. Y no hay que olvidar que en cualquier momento Gilberto Flores puede saltar al terreno de juego y ser muy útil. De no poder actuar Djorkaeff, crece la responsabilidad para el capitán, pero éste está pasando por un gran momento.
La vuelta de John Wolyniec al ataque ha sido exitosa, convirtiendo goles en los dos últimos partidos y quedando como recambio siempre la posibilidad de Galván Rey, esperando en la banca, a la orden del entrenador.
En Los Ángeles veremos un MetroStars ganador y ambicioso, que ya no se conforma con lograr puntos, sino que quiere jugar bien y escalar posiciones cada día, con el objetivo de estar en la definición de la Conferencia y del campeonato.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.