Media Resources

Major League Soccer celebra inclusividad y diversidad con su campaña “Soccer For All” la semana del 12 al 23 de mayo

NUEVA YORK (12 de mayo, 2022) – Major League Soccer anunció hoy el lanzamiento de la semana de Soccer For All (del 12 al 23 de mayo). La iniciativa de la Liga enfatiza el compromiso colectivo de impulsar un cambio social positivo, fomentar comunidades más inclusivas y equitativas, y apoyar el fin de la discriminación. Introducido en 2018 a través de MLS WORKS, la plataforma de responsabilidad social de la Liga, Soccer For All significa que todos son bienvenidos.

MLS y sus clubes llevan a cabo iniciativas durante todo el año que brindan oportunidades inclusivas en los estadios y para los miembros de las comunidades locales, incluyendo construcciones de minicanchas, programación de futbol juvenil, donaciones de equipos a comunidades desatendidas, y experiencias de primer equipo para personas con y sin discapacidades intelectuales y físicas, incluyendo salas sensoriales, además de amplificar una variedad de meses y momentos conmemorativos de conciencia incluyendo Black History Month, Juneteenth, Mes de la Historia de la Mujer, Mes de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacifico, mes del Orgullo LGBTQ+ y Mes de la Herencia Hispana. Entre las activaciones durante la semana de Soccer For All están:

  • Mes de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacifico: Este mes, MLS WORKS colaborará con el grupo de recursos para empleados de la Liga (Asians in MLS ERG) y Extratime presentado por AT&T 5G para hablar con Bobby Wood de Real Salt Lake para dar luz a temas importantes que afectan a la comunidad de las personas asiáticas-americana e Isleñas del Pacifico. La Soccer For All Speaker Series, un programa a lo largo de la temporada de MLS WORKS en asociación con los grupos de recursos para empleados de la Liga, continuará amplificando las voces subrepresentadas. El podcast completo estará disponible el jueves 19 de mayo en MLSsoccer.com.
  • Mes del Orgullo LGBTQ+: Para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTQ+ en junio, los clubes de la MLS integrarán camisetas de entrenamiento adidas Pride durante los partidos del mes, y los aficionados tendrán la oportunidad de comprar las camisetas a partir del domingo 15 de mayo en MLSstore.com o en las tiendas de los estadios. La MLS también se asociará con Athlete Ally, una organización que apoya la igualdad de acceso, oportunidad y experiencia en los deportes independientemente de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género, para apoyar Playing for Pride, una campaña de recaudación de fondos que reúne a atletas, equipos y ligas para apoyar la misión de Athlete Ally de hacer que los deportes sean inclusivos para la comunidad LGBTQI+. Visite la página de la MLS Playing for Pride para obtener más información y hacer una donación. Además, los clubes de la MLS iniciarán activaciones locales, incluyendo la participación en marchas de Orgullo, capacitaciones educativas y noches del Orgullo LGBTQ+ en los estadios durante la semana de Soccer For All, durante junio y el resto del año. La Liga también hará donaciones a Athlete Ally y a You Can Play, una organización que se esfuerza por garantizar la seguridad y la inclusión de todos los que participan en deportes, incluidos los atletas, entrenadores y aficionados LGBTQ+.

Las formas adicionales en que la MLS y nuestros socios están apoyando la semana de Soccer For All incluyen:

  • MLS, P&G y Hispanic Star anunciaron hoy el programa Capitanes del Futuro. Como parte de un compromiso compartido para promover el progreso hispano en Estados Unidos, MLS y P&G unirán fuerzas con Hispanic Star para crear un programa comprensivo y de buena voluntad para desarrollar la próxima generación de líderes empresariales hispanos. El programa de Capitanes del Futuro brindará oportunidades exclusivas personales y digitales para los jóvenes participantes para conectarlos con modelos a seguir, compartir lideres hispanos y posibles trayectorias profesionales, y brindara oportunidades de enriquecimiento, experiencia práctica y acceso a oportunidades de alta educación, todo mientras se fomentan los valores hispanos críticos para la efectividad personal y el éxito a largo plazo. Con la colaboración de clubes selectos de la MLS, la fase inaugural de este programa multianual culminara durante las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana de la Liga.
  • En asociación con la U.S. Soccer Foundation, la MLS y sus clubes han estado creando minicanchas Safe Places to Play en las comunidades de la MLS desde 2015. Colectivamente, las dos organizaciones han creado 247 minicanchas en todo el país y están trabajando para instalar 59 más. ¡Son más de 300 lugares nuevos para jugar fútbol en todo el país! Para encontrar la ubicación de la minicancha más cercana a usted, visite ussoccerfoundation.org/map.

Los clubes apoyarán la Semana de Soccer For All apoyando varias causas sociales para una variedad de programación. Una muestra de las activaciones de los clubes sigue a continuación:

  • Chicago Fire Foundation reunirá a más de 1,200 niños de 50 escuelas públicas de Chicago quienes participan en el programa del club P.L.A.Y.S. (Participate, Learn, Achieve, Youth, Soccer, por su sigla en inglés) para un día completo de juego, trabajo en equipo y diversión. P.L.A.Y.S. está comprometido a mejorar el desempeño académico y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales claves de los estudiantes de primaria a través de un plan de estudios basado en deportes en los vecindarios de Chicago. Desde el inicio del programa en 2013, más de 200,000 horas de fútbol han sido jugadas por 400,000 niñas y niños de tercero a quinto grado.
  • Hoy, LA Galaxy recibirá a Matvei, un refugiado ucraniano de 15 años de edad y aficionado del fútbol, ​​en una sesión de entrenamiento en la que firmará un contrato simulado de un día y experimentará lo que es ser un jugador de fútbol profesional. Además, el club sorprenderá a los estudiantes de la escuela primaria Esther Lindstrom Elementary School en Lakewood, CA con una clínica de fútbol el lunes 16 de mayo y regalará a cada estudiante boletos para su partido en casa el domingo 22 de mayo.
  • Nashville SC organizará su primera noche celebrando a la comunidad Asiática y de las Islas del Pacífico en GEODIS Park, el estadio recién inaugurado del club el domingo 8 de mayo. Como parte de la celebración, el club honrará a API Middle Tennessee y al miembro Joseph Gutiérrez como Héroe del Partido. Además, Nashville SC lanzará su Equipo Unificado de las Olimpiadas Especiales (Special Olympics, como es conocido en inglés) organizando un día de firmas en el estadio, antes de reconocer a su nuevo Equipo Unificado de Olimpiadas Especiales, así como a las campeonas de fútbol femenino del estado de Tennessee en la noche oficial de Soccer For All del club el sábado 21 de mayo.
  • New England Revolution, en asociación con la MLS, lanzará un podcast que destaca la asociación continua del club con el New England Amputee Soccer Team, el equipo de fútbol para amputados de Nueva Inglaterra. El apoyo a largo plazo del Revolution al equipo incluye donaciones de equipo y financiamiento para los gastos del equipo, incluido el uso del campo de entrenamiento, así como equipar al equipo de amputados con uniformes y botines personalizados.
  • Seattle Sounders FC será el anfitrión de la gala anual de la RAVE Foundation con énfasis en la defensa del derecho a jugar a través de la campaña 26 by 2026, que tiene como objetivo construir 26 pequeños campos de fútbol en comunidades en todo el estado de Washington para el año 2026. Además, el equipo amplificará a las mujeres en el fútbol y celebrará el 50º aniversario del Título IX y el fútbol femenino en el estado en su partido del domingo 15 de mayo. Antes del partido se organizará un panel profesional para niñas sobre las profesiones en los deportes “Pro Sports Career Panel”, así como una activación de las leyendas del fútbol del estado de Washington para educar a los aficionados sobre sus hitos y destacar leyendas locales. Además, el equipo llevará parches conmemorativos, con camisetas usadas en el partido que se subastarán para apoyar a la RAVE Foundation.
  • Varios clubes de toda la liga participarán en varias activaciones de fútbol de Special Olympics Unified Sports®, incluidos los días de fichajes, entrenamientos y partidos amistosos. El Special Olympics Unified Sports Soccer Exchange Program es una colaboración entre Major League Soccer, ESPN y Olimpiadas Especiales para promover un ambiente de inclusión social, uniendo a personas con discapacidades intelectuales (Atletas de las Olimpiadas Especiales) y sin discapacidades intelectuales (Socios Unificados) como miembros de un equipo. Este verano como parte de las festividades del All-Star, MLS WORKS, ESPN y Coca-Cola organizarán el regreso del Special Olympics Unified All-Star Game anual en Minnesota.

Contenido de Soccer For All estará presente en las transmisiones de la MLS, en los estadios y a través de las plataformas sociales y digitales de la Liga y clubes. Para unirse a la conversación, los aficionados podrán usar #SoccerForAll en redes sociales y seguir a @MLSWORKS por Twitter e Instagram para ver como los clubes están activándose en la comunidad. También se anima a los aficionados a compartir el contenido usando #SoccerForAll y subir sus fotos y videos en SoccerForAll.com para tener la oportunidad de aparecer en la campaña del próximo año.

Para obtener más información sobre Soccer For All y otras iniciativas de MLS WORKS, visite MLSsoccer.com/mlsworks. Detalles adicionales de como la MLS celebra mes de la Herencia de los asiáticos-americanos e Isleños del Pacifico, mes del Orgullo LGBTQ+ y otros meses conmemorativos, estarán disponibles en MLSsoccer.com.

SOBRE MAJOR LEAGUE SOCCER

Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 28 clubes en Estados Unidos y Canadá, además de un equipo de expansión en St. Louis que comenzara a jugar en 2023. Para obtener más información sobre la MLS visite www.MLSsoccer.com.

Contactos de Prensa:

Casey Johnson

MLS Sr. Manager Comunications