Los Red Bulls rescatan un punto

New York Red Bulls empataron en un tanto por bando con las Chivas USA, en un atractivo encuentro disputado en el Home Depot Center de California.


El encuentro terminó sin goles y aunque en la primera mitad el local presionó y se perdió algunas oportunidades claras para convertir, ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, las acciones se equilibraron e incluso, la visita disputo de alguna situación clara para poder ganar el partido.
El conjunto de Mo Johnston volvió a su formación del inicio de temporada, con cuatro defensas en línea, regresando Jeff Parke a ocupar su plaza como central junto de Taylor Graham, con Marvell Wynne y Carlos Mendes por derecha e izquierda respectivamente. Danny O'Rourke jugó como volante delante de ellos y luego una línea de tres, con Seth Stamler por derecha, Chris Henderson por izquierda y en el medio Amado Guevara, que nuevamente se vio muy solo en ese sector, donde Chivas puso mucha gente, que en general le escalonó las marcas y le restó posibilidades de creación al hondureño.
Como delanteros de punta jugaron Edson Buddle, que se retiró lesionado cuando finalizaba el primer tiempo, dejando su lugar a Mike Magee y Youri Djorkaeff, que no pudo en esta oportunidad, reiterar sus aciertos de los primeros encuentros de la temporada.
Chivas, que debió también superar algunas ausencias importantes, lesionado su capitán Ramón Ramírez y ausente por haberse incorporado a la selección mexicana Claudio Suárez, se paró bien en el terreno de juego, con un fútbol prolijo en todas sus líneas, procurando siempre jugar el balón por bajo, buscando la espalda de los marcadores laterales del rival o colocando muy buenos pases en profundidad que tuvieron a mal traer a los centrales visitantes. En ese aspecto lucieron tanto Francisco Palencia como fundamentalmente Juan Pablo García, el de mejor rendimiento a lo largo de toda la noche.
Pero a pesar de ese fútbol mejor estructurado, el equipo de Bob Bradley falló en la definición, en algunas ocasiones por apresuramiento y en otras, debido a la magnífica actuación del portero Tony Meola, quien una vez más, pareció invulnerable, evitando lo que al comienzo parecía una inminente caída de su valla, ahogando el grito de gol de los rivales, en especial de Ante Razov, que buscó con gran entusiasmo el tanto del triunfo que por fortuna para los Bulls, no pudo conseguir.
Ya en la parte complementaria, con Magee como delantero de punta realizando un gran esfuerzo, una mejor proyección de los laterales volantes Stamler y Henderson, el conjunto de Mo Johnston mejoró mucho y pudo incluso sorprender en más de una ocasión, aunque faltando veinte minutos para el final, ambos parecieron estar conformes con la igualdad, con la que a la postre finalizó el compromiso.
Red Bulls consiguió un punto importante, por su calidad de visitante y por la capacidad de un rival que necesitaba desesperadamente volver a la senda de la victoria, luego de ganar el primer partido del año y perder los dos restantes.
El empate le da tranquilidad al entrenador de los Bulls para seguir buscando la formación ideal, seguramente en el próximo partido, en dos semanas, con la vuelta del haitiano Jean Phillipe Peguero, que esta vez no pudo estar presente, debido a compromisos personales contraídos con anterioridad a su contratación.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.