Landon Donovan es el Jugador de Semana

NUEVA YORK - El delantero del Los Angeles Galaxy Landon Donovan fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la quinta jornada de la temporada 2008. Esta es la segunda semana consecutiva en que Donovan ha recibido el honor. El sábado, en el Superclásico de la MLS ante su rival de patio Chivas USA, Donovan anotó tres goles y agregó una asistencia en la victoria 5-2 del Galaxy. Lideratod por Donovan, el Galaxy tiene un record de 2-2-1, 7 puntos, y queda segundo en la Conferencia Oeste.


El primero de los siete tantos del partido llegó al minuto 18. El mediocampista local David Beckham mandó un tiro libre al área que la defensa rojiblanca no logró sacar y la pelota cayó justo para Donovan, quien la acomodó antes de definir y meter el 1-0.


Chivas USA igualó al minuto 37 cuando Sacha Kleiejstan marcó un gol calcado al que anotó hace dos semanas frente al Columbus Crew.


El Galaxy retomó la ventaja en el minuto 59, cuando Mike Randolph se desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área rival, donde Donovan y el defensor Claudio Suárez lucharon por la pelota. Donovan se libró y le pegó mientras se resbalaba para vencer al arquero Brad Guzan con su segundo tanto.


Chivas USA niveló una vez más a los 62 minutos, pero el Galaxy respondió quince minutos después. Esta vez Donovan cruzó un pelotazo desde la banda derecha que entró al arco gracias al cabezazo del recién ingresado Alan Gordon.


Un minuto después el Galaxy golpeó de nuevo cuando Gordon controló una pelota de larga distancia con el pecho y habilitó a Donovan en el área. Donovan evitó al defensor con un toque sutil y disparó un tiro rasante ajustado al palo para sumar su tercer gol. El último gol de la noche lo anotó Gordon a seis minutos del final.


Fue la segunda vez que Donovan había alcanzado tres goles en una partido, ya que lo logró en el 2003 ante Kansas City cuando jugaba para los San Jose Earthquakes. El nativo de California lleva 17 partidos en que anota más que un gol, el segundo máximo en la historia de la Liga junto con su compañero de equipo Carlos Ruiz. Ante Razov, de Chivas USA, mantiene el récord con 23.


Donovan actualmente lidera la tabla de goleadores de la MLS con ocho goles en cinco partidos. Esta es la séptima ocasión en la que Donovan es nombrado Jugador de la Semana de la MLS en su carrera. Donovan y el Galaxy vuelven a la cancha el sábado, 3 de mayo, cuando viajan a enfrentar al Real Salt Lake a las 9 p.m. ET.


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste de miembros de la prensa, televisión, radio y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a
http://www.soccerreporters.com/
.

Ganadores del Jugador de la Semana en 2008

Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)

Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)