La cautela prevalece en el Fire

La victoria que el Chicago Fire consiguió ante Kansas City de tres a cero les coloca como terceros en la Conferencia Este, pero como tras el partido de Open Cup del lunes, los hombres de rojo siguen tomando las cosas con cautela.


El fútbol se impuso según el entrenador de Chicago Dave Sarachan. "Esto es más como lo que hemos buscado. Desde el silbatazo inicial fue evidente que entramos concentrados tanto cuando se tenía el balón como cuando no".
Según Sarachan, el primer gol fue el que marcó de la manera en que se jugaría el encuentro. "En partidos como este es muy importante anotar el primer gol y lo hicimos. Eso les obligó a jugar".
Los goles fueron producto de lo que se hace en las prácticas dijo Sarachan, quien se veía más tranquilo.
"Los tres goles fueron muy vistosos y fueron producto de jugadas de las que se hablan en la semana". Los cambios en la alineación, como Nate Jaqua en el mediocampo, fueron para dar oportunidad a algunos jugadores de desempañarse en otros sectores del campo, según Sarachan.
Nate Jaqua espera que se sigan dando las victorias sin importar en que posición del campo juega. "El lunes jugué en el mediocampo después de no hacerlo desde el año pasado y me sentí cómodo".
Según Jaqua, la ofensiva ha mostrado una importante mejoría. "Hemos tenido mejor movimiento y se han enviado más centros lo que da más oportunidades de anotar. Espero sigamos así, anotando y ganando. Ojalá se de la victoria este domingo ante New England".
El autor del tercer gol y quien cediera dos asistencia para los otros dos goles no recuerda haber tenido una mejor noche en mucho tiempo. "En el gol recibí un pase de Andy Herron y a mí me tocó terminar la jugada. Me deja muy satisfecho el trabajo que hoy realice. Me da gusto él haber producido y espero seguir esa línea".
Para el tico Andy Herron, que entró en sustitución de Chris Rolfe que salió por una lesión, la victoria era necesaria. "Sabíamos que el partido de hoy no lo podíamos perder y teníamos que salir a buscar el resultado. Se da y el equipo también mostró que tenia ganar de salir con los tres puntos".
Iván Guerrero, siempre cauteloso, recordó que queda mucho camino por recorrer. "Era importante ganar a como diera lugar y lo hicimos jugando buen fútbol. Ojalá mantengamos esa actitud y ese rendimiento porque si cerramos así los partidos que nos quedan, creo que nos pueden salir bien las cosas".
Para el defensa de Kansas City José Burciaga Jr. el jugar con un hombre menos afectó el desarrollo del partido. "Es un partido del que hubiéramos querido sacar al menos un empate, no salieron las cosas como queríamos. Jugando con un hombre menos los últimos 30 minutos permitió que se fueran al ataque los volantes. Quisiéramos que cosas así no pasaran pero ahora nos toca olvidarlo y pensar en lo que viene que es el encuentro ante las Chivas USA".
Para Burciaga, si Kansas City quiere llegar a postemporada, tendrán que mejorar en la definición.
"Tenemos que seguir trabajando y buscar conseguir los goles. Ese es un problema que hemos tenido toda la temporada y habrá que mejorarlo si queremos ir a la postemporada".
Despues de su paso por Chicago, Kansas City viaja al Oeste para enfrentar a las Chivas USA y el Fire deja la comodidad de su casa para visitar al New England Revolution.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.