K.C. inaugura su nueva casa frente al United

trujillo_55.jpg

KANSAS CITY - Hace un año, Kansas City dio inicio a su campaña 2007 con un enfático triunfo 4-2 sobre el D.C. United que, además de desconcertar a los hinchas en el Estadio RFK, presagió una gran temporada que terminaría llevando al cuadro Hechicero hasta las puertas de la Copa MLS.


Iniciando su nueva aventura emelesera ante el mismo rival, pero esta vez en la Ciudad de las Fuentes, los Wizards esperan emular al anterior debut e inaugurar su nuevo reducto, el CommunityAmerica Ballpark, con una noche mágica.


Listo para comenzar una seguidilla de cuatro partidos en casa, el técnico Curt Onalfo anticipó una gran batalla ofensiva.


"Somos dos equipos que sabemos atacar. D.C. trae jugadores como (Luciano) Emilio, (Marcelo) Gallardo y (Jaime) Moreno, por lo que hay que tener cuidado".


No obstante, el entrenador dejó bien en claro sus intenciones.


"Nosotros saldremos con la mentalidad ganadora", aseguró.


Pese al evidente respeto que tiene por su rival de este sábado, Onalfo igual se puede dar el lujo de ufanarse de sus propios artilleros, incluyendo sus nuevos refuerzos sudamericanos.


"Con la llegada de jugadores como Claudio López e Iván Trujillo, sabemos que tenemos un equipo de alto nivel".


Para el director deportivo Peter Vermes, estas dos inversiones reflejan el compromiso ganador de la gerencia Hechicera con la afición local.


"Desde que llegamos al club nos comprometimos con tener una institución altamente competitiva y lo estamos logrando. Nuestra meta es ganar el título de la liga", sentenció el dirigente.


Hasta el momento, nadie ha dudado públicamente de la capacidad ofensiva de los Wizards. Lo mismo no se puede decir en relación a su zaga, sobre todo después de las partidas de José Burciaga y Nick García, este último enviado a los San Jose Earthquakes a cambio de Chance Myers, la primera selección del SuperDraft 2008.


"Es cierto que dejamos ir a dos buenos jugadores como Burciaga y Nick pero (Michael) Harrington nos dio buenos resultados al final de la temporada pasada. Por otra parte, Tyson Wahl está listo para defender al equipo en compañía de (Jimmy) Conrad", explicó Onalfo.


Mientras, el "Piojo" sólo desea empezar a contribuir con su experiencia y sus goles para justificar su fichaje como el primer Jugador Franquicia en la historia de la organización.


"Estoy feliz de formar parte del equipo y esperando que llegue el fin de semana. La espera ha sido larga pero ya terminó".


Aunque actualmente su conocimiento de la liga es, en el mejor de los casos, bastante escaso, López sí puede opinar algo sobre el United, club en el que militan tres compatriotas argentinos.


"Debemos jugar bien, pues traen buenos jugadores. Yo vi unos partidos de ellos y hay que estar muy atentos, pero a la ves esperar que lo nuestro dé resultado para ganar el primer partido, sobre todo en casa".


Si bien el poco tiempo que lleva en Kansas City no ha sido óptimo en términos de aclimatación futbolística, el ex Mundialista albiceleste asegura ya se siente parte del grupo.


"Me han servido estas semanas para conocer a mis compañeros un poco más. Lógico que nunca se conoce del todo pero hasta ahora hay un buen entendimiento, así que esperemos que todo fluya bien en el campo".


Por su lado, Trujillo cuenta las horas para poder empezar a hacerse un nombre en esta liga cada vez más respetada.


"Tengo ansias de jugar un campeonato tan importante como los es la MLS. Con la misma satisfacción y la misma alegría de todos, quiero hacer una bonita presentación y tratar de ser campeón con este equipo".


Consciente de los pergaminos del United, el delantero colombiano sabe que Kansas City no puede descuidarse durante los 90 minutos de combate.


"Es un equipo complicado, pero somos locales y tenemos que sacar provecho de eso. Tenemos un buen equipo también, con buenos jugadores de experiencia, y lo importante es salir con el pie derecho y lograr los tres puntos".
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.