Kansas rival de riesgo para MetroStars

En su estadio Arrowhead de Kansas City, el Wizard recibe este miércoles a MetroStars. Un partido en lo previo de trámite parejo y de resultado realmente incierto, si analizamos la propuesta futbolística de un y otro conjunto.


Quizás el antecedente de las dos victorias por goleada del conjunto gótico, en Denver, Colorado y en Chicago, podríamos hacernos pensar que los dirigidos por Bob Bradley parecen ser los favoritos, considerando además que su padrón de juego, se adapta más a esperar y contragolpear, que le cuesta menos que cuando debe salir a proponer el encuentro. Pero también es cierto que MetroStars jugó como local un excelente partido ante Nueva Inglaterra, en su última presentación en el Giants Stadium.
El equipo ha venido mejorando en cada presentación en su funcionamiento colectivo, logrando cambiar el juego apurado por una rapidez en la salida que muchas veces sorprende a los rivales y aunque aún falta precisión en algunos aspectos, puede ser un rival de riesgo para cualquiera.
El técnico ha logrado poco a poco encontrar el mejor equipo titular, amparado en una defensa zonal que mejoró enormemente con la presencia de Jeff Agoos como central, aunque es muy probable, que el veterano defensor de la selección norteamericano, que saliera sentido ante New England, no pueda ser de la partida en Kansas. Pero es en el medio juego donde hay mayor fuerza, con Michael Bradley y Mark Lisi en la contención, y Eddie Gaven y Amado Guevara como los generadores del fútbol de lujo. Arriba con Youri Djorkaeff también las cosas son diferentes. El francés juega y hace jugar y en cada presentación muestra la vigencia absoluta de sus condiciones, tanto físicas como técnicas.
Lamentablemente la expulsión de Abbe Ibrahim en el último encuentro, no le permitirá ser de la partida en esta oportunidad. El angoleño resultó muy buena figura, entendiéndose magníficamente con sus compañeros. Pero ante esa ausencia, Bradley tiene varias opciones. Mike Magee puede ser el acompañante de Djorkaeff como punta, pero también está a la orden John Wolyniec, quien ingresara en el segundo tiempo ante New England y se hiciera presente en el marcador, con un verdadero golazo. Y todavía queda el argentino Sergio Galván, esperando nuevamente la oportunidad de volver al muy buen rendimiento de los primeros encuentros de la temporada.
MetroStars con todo y con grandes posibilidades de victoria, ante el esquema siempre complicado que pone en la cancha un técnico de grandes conocimientos como es sin duda Bob Gansler. Kansas rara vez se aparta de su libreto, utiliza a la perfección los espacios y espera sin apuro el momento para definir, con una rara habilidad para calcular el momento justo de cambiar las revoluciones.
Un encuentro que promete y que seguramente tendrá un buen marco de espectadores, con la atracción de la necesidad de puntos que ambos tienen, en su afán de mejorar su posición y aspirar a la definición de la Conferencia.
Probable formación de MetroStars:

Zach Wells; Chris Leitch, Tim Reegan, Tim Ward; Eddie Gaven, Michael Bradley, Mark Lisi, Amado Guevara; Mike Magee y Youri Djorkaeff.