Jeff Parke y los Bulls esperan por Toronto

Jeff Parke

Red Bulls encara la recta final de la temporada 2007 y Jeff Parke es uno de los pilares de la defensa del equipo dirigido por Bruce Arena. Titular indiscutible, ha debido soportar una serie de lesiones que lo han molestado físicamente, pero nunca su fuerza y motivación han decaído. Conversamos con Parke de su estado actual y el de su equipo, de cara a los partidos decisivos de las próximas fechas.


"Me siento muy bien, estoy muy fuerte y a pesar de que es muy difícil aguantar el ritmo de competencia, estas dos semanas que no tenemos partidos oficiales, nos han servido para recuperarnos y llegar a los próximos compromisos en las mejores condiciones, creo que contra Toronto, el domingo 5 de agosto, estaré en excelente forma, tanto física como anímicamente".
¿Cómo toma Jeff Parke sus ausencias por lesiones, cuando no puedes estar en el campo de juego colaborando con tus compañeros e incluso cuando los aficionados reclaman tu presencia en el campo de juego?
"Yo sufro enormemente cuando no puedo jugar, es mi vida y trato de responder siempre con mi mayor dedicación y esfuerzo, quisiera estar siempre, en todos los partidos, pero contra las lesiones y la fatiga muscular no se puede luchar, por más que reconozco y aprecio el hecho de que tanto el Cuerpo Técnico como los aficionados pidan por mi presencia".
¿Las continuas modificaciones que ha debido realizar Bruce Arena en defensa, muchas veces han llevado a que el esfuerzo de los centrales sea mayor, cómo lo ves?
"Bueno, desde luego que la lesión de Hunter Freeman le perjudicó mucho, hay que tener paciencia y esperar la evolución tras su vuelta a la cancha, es muy buen jugador y poco a poco se ha ido recuperando y otro tanto sucede cuando llega un muchacho nuevo como Kevin (Goldtwaite), debe irse adaptando poco a poco y nosotros colaborando para que así suceda, aunque desde luego, ambas situaciones nos han llevado tanto a Carlos (Méndes) como a mi, a realizar un esfuerzo mayor".
¿Parecería ser que New England Revolution se ha despegado en la punta de la Conferencia del Este, qué opinión te merece esta situación?
"Es una motivación mayor para seguir trabajando y tratar de recuperar la primera posición, alcanzar al puntero y cuidarnos también del resto, porque en realidad está todo muy parejo a esta altura del torneo.

Confiado, seguro, Parke impone personalidad y también respeto jugando como zaguero central de Red Bulls, posición que, sin duda, ha sido la de mayor rendimiento para él.