Jeff Cunningham es elegido el Jugador de la Semana Honda

Jeff Cunningham

NUEVA YORK (Lunes, Junio 20, 2005) - El delantero del Colorado Rapids Jeff Cunningham fue seleccionado el Jugador de la Semana de la MLS Honda para la jornada 12 que terminó el 19 de junio, 2005. El veterano de ocho temporadas en la MLS metió cuatro goles durante la semana y por primera vez en su carrera, registró tres tantos en un partido, asegurando la victoria de 3-1 de su equipo sobre el Chivas USA el sábado en el Home Depot Center. Cunningham también marcó el único gol en un triunfo de 1-0 contra Los Ángeles Galaxy. Esta es la cuarta vez que Cunningham ha capturado el honor, pero su primera vez con Colorado. El futbolista ganó tres veces en su tiempo con Columbus Crew (1999 en la jornada 8; 2002 en la 20;y 2004 en la 11).


El miércoles, el 18 de junio en el INVESCO Field at Mile High, fue un penal de Cunningham en el minuto 9 que le dio a Colorado una ventaja sobre el Galaxy. El equipo de Fernando Clavijo aguantó para ganar los tres puntos a pesar de solo tener nueve hombres por los últimos treinta minutos pese a dos tarjetas rojas.
Sólo tres días después en Carson, California, Cunningham abrió el marcador en el minuto 30. El delantero Luchi González avanzó desde la mitad de la cancha hasta que encontró a Cunningham llegando al área. Cunningham sólo necesitaba un toque antes de pegarle un tiro fuerte que quedó en el fondo de la red.
En el minuto 62, Cunningham otra vez trabajó junto con un compañero para marcar su segundo gol del partido. Jean Philippe Peguero sacó la pelota a la área por la derecha y al llamar la atención de tres defensas, el haitiano le dio un pase a Cunningham, completamente abierto en el centro del área. El jugador de 28 años remató antes de que el portero Brad Guzan pudiera reaccionar.
"Estoy contento con los tres goles, pero los tres puntos ganados del equipo son mas importantes para mi", Cunningham le contó al MLSnet.com tras el partido. "Espero que este partido sea el primer paso de nosotros para cambiar nuestra suerte. Nos queda tiempo, pero necesitamos empezar a ganar partidos. Lo que nos importa son los resultados".
Cunningham, el goleador de la liga con ocho tantos, metió su tercer gol en el minuto 78. Llegando primero a un largo saque de manos del suplente Dan Gargan, el delantero venció a Guzan por el poste exterior.
Cunningham, quien es el primer Jugador de la Semana del Rapids desde que ganó Mark Chung en la Jornada 14 en la temporada 2003, fue seleccionado al frente de los compañeros del D.C. United Cristián Gómez y Jaime Moreno. El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).
2005 JUGADOR DE LA SEMANA
Jornada 1:
Edson Buddle (Columbus Crew)


Jornada 2:
Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)


Jornada 3:
Jon Busch (Columbus Crew)


Jornada 4:
Clint Dempsey (New England Revolution)


Jornada 5:
Amado Guevara (MetroStars)


Jornada 6:
Freddy Adu (D.C. United)


Jornada 7:
Josh Wolff (Kansas City Wizards)


Jornada 8:
Ronnie O'Brien (FC Dallas)


Jornada 9:
Carlos Ruiz (FC Dallas)


Jornada 10:
Nate Jaqua (Chicago Fire)


Jornada 11:
Zach Wells (MetroStars)


Jornada 12:
Jeff Cunningham (Colorado Rapids)