Jaime Moreno es convocado por Bolivia

WASHINGTON, D.C. - - D.C. United anunció hoy que el máximo goleador histórico de la MLS Jaime Moreno ha sido citado para formar parte de su selección nacional de Bolivia para un partido amistoso internacional contra Perú en Lima este miércoles 12 de septiembre. Moreno se perderá el próximo miércoles, el partido de Liga en el RFK contra el Real Salt Lake que está estipulado comenzar a las 7.30 p.m. ET.


Moreno ha sufrido una gran resurrección como jugador internacional este año. Luego de debutar como el jugador más joven de la selección boliviana en la Copa del Mundo de 1994, se convirtió en una pieza fija del equipo nacional durante los años noventa. La reciente citación es la tercera del 2007 para el delantero de 33 años. La primera vino el 26 de mayo para un amistoso contra Irlanda. Luego Moreno participó de la Copa América 2007 disputada en Venezuela. Aunque al participar en un plano internacional demoró temporalmente la persecución del record de goleador de la MLS, el atacante tuvo la posibilidad de anotar 2 veces con su selección: contra Venezuela y Perú. En total, el habilidoso atacante ha disputado 68 partidos internacionales y ha anotado 11 goles en su carrera con el combinado altiplánico.
Sacando de lado las lesiones y obligaciones internacionales, Moreno se convirtió en el máximo goleador histórico de la MLS al anotar su gol número 109 el 22 de agosto, contra New York Red Bulls. El glorioso gol vino por medio de un penal luego de que el delantero del United Luciano Emilio fuera derribado dentro del área. El gol fue parte de la victoria 3-1 contra New York y ayudó a Moreno a superar al ya retirado Jason Kreis en el primer lugar de la lista. Moreno agregó a su carrera el gol número 110, en la victoria de ayer domingo 4-2 contra New England Revolution.
Con la victoria sobre el Revolution, el United (14-6-4, 46 puntos) se ubica primero en la MLS, cuatro puntos arriba del New England Revolution en la Conferencia del Este. Una victoria el próximo miércoles frente a Real Salt Lake le garantizará a los rojinegros un lugar en la postemporada de la Copa MLS 2007.