Hyndman busca primer triunfo en la MLS

El guardameta argentino Dario Sala enfrentara por primera vez a su compatriota Claudio 'El Piojo' Lopez.

FRISCO, Texas - Esta semana, el FC Dallas obtuvo la primera victoria de la era de Schellas Hyndman al derrotar al Miami FC, club de la Primera División de la USL, en la Copa Abierta Lamar Hunt. Sin embargo, el elenco texano aún busca si primera victoria en la MLS bajo su nuevo estratega, y la próxima oportunidad la tendrá este viernes cuando los Kansas City Wizards lleguen al Pizza Hut Park.


El último partido de temporada regular del Dallas fue el jueves pasado en el Estadio Robertson, cuando igualó 1-1 al bicampeón Houston Dynamo, conquistando el premio "El Capitán" otorgado al ganador de la serie entre los rivales de patio. Los "Hoops" participarán en su cuarto compromiso en ocho días, ya que el domingo pasado se enfrentaron en un amistoso a las Chivas del Guadalajara en Frisco, perdiendo 2-1 ante el Rebaño sagrado. Pero sí contarán con un merecido receso después del partido del viernes, ya que no disputarán un duelo liguero hasta el 19 de julio.


Por su parte, en conjunto hechicero acaba de reclamar un triunfo por la cuenta mínima 1-0 sobre el Real Salt Lake el sábado pasado en el CommunityAmerica Ballpark, donde se alzaron con la victoria al minuto 89 gracias a un autogol monarca. Kansas City cuenta con una marca de 1-2-2 en sus últimos cinco compromisos, con un pobre récord de 1-3-3 como visitante.


"No están teniendo su mejor temporada [los Wizards]", comentó Hyndman. "Ya estamos llegando a mediados de temporada, y tienen la oportunidad de retomar el camino del triunfo. Su victoria de último minuto sobre el Real le ha dado esperanza de cambiar su propio destino, y creo que van a llegar a nuestra casa con mucha energía para tratar de robarse tres puntos", finalizó el ex adiestrador de la Universidad Southern Methodist.


El viernes será la primera vez que el plantel de Dallas enfrentará al artillero argentino Claudio López, quien los Wizards ficharon en la pretemporada como jugador franquicia.


"Es un jugador muy peligroso que sabe concretar bien las jugadas", expresó el guardameta texano Darío Sala sobre su compatriota. "Es muy bueno en pases cruzados y Kansas City va a intentar comenzar la segunda parte de la temporada con un triunfo y no quiero que sea a expensas nuestras".


El defensa Pablo Ricchetti podría retornar al onceno titular del FC Dallas después de perderse los encuentros ante Chivas y Miami FC debido a una lastimadura de pie. Participó de una sesión completa de entrenamiento sin problemas, pero su participacó aún permanece dudosa.


"Pablo entrenó hoy [miércoles], y lo estoy observando de cerca. Él quiere jugar el viernes, lo cual es la mentalidad correcta, me encanta contar con jugadores que no quieren perderse un solo partido", expandió Hyndman.


El plantel texano se ha visto plagado de lesiones, y una serie de jugadores tampoco titularán, entre ellos el mediocampista Dax McCarty, que ha tenido problemas de recuperación debido a una hernia, el veterano Bobby Rhine, quien abandonó el terreno en el segundo tiempo ante Chivas con un esguince en el tobillo, y Arturo Álvarez quien sufrió de una lastimadura del cuádriceps en el mismo partido.


El partido contra el conjunto hechicero marca el comienzo de la segunda mitad para el FC Dallas, y Drew Moor comentó sobre la importancia de salir victoriosos. "El partido es muy importante para nosotros, y disputarlo en casa después de tanto tiempo fuera lo hace aún más especial. Hemos llegado a un hito importante en la temporada, y muchos jugadores han tenido la oportunidad de tener más experiencia en el campo. Es bueno que otros jugadores que no han tenido las mismas oportunidades puedan hacerlo ahora porque siempre hay que compensar por las lesiones y el factor del cansancio físico".


Moor también admitió lo complicado que es siempre disputar un partido frente a Kansas City. "Es un equipo muy luchador y es nuestro primer enfrentamiento del año. Tienen muy buenos jugadores jóvenes junto al veterano capitán Jimmy Conrad, lo que lo hace muy peligroso. Tenemos que jugar con cuidado, y mucho más importante será imponer nuestro juego, controlar el balón y crear oportunidades, si logramos eso, sumaremos los tres puntos", finalizó el defensa texano.


Steven Hunt colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.