Houston se viste de naranja y celebra

MLS Cup

Los reconocimientos y homenajes a los campeones no se detienen. Todo el mundo en la ciudad quiere estar cerca de ellos para abrazarlos, para decirles gracias por la maravillosa gesta. Pero el martes la Alcaldía de Houston se vistió de naranja para recibir a este grupo de gladiadores, que han despertado el mejor de los sentimientos hacia el fútbol.


Al acto público se hicieron presentes más de tres mil aficionados que no pararon de ovacionar a sus ídolos. El concilio en pleno, encabezado por el alcalde Bill White y el concejal Adrian García expresaron el mejor de los reconocimientos al grupo. "Nos sentimos orgullosos de ustedes, la energía quen le han inyectado al fútbol de Houston nos tiene a todos electrizados y esperamos que estos éxitos no se detengan", expresó el alcalde White.
Por su parte el concejal Adrián García hizo referencia a la unidad que de culturas que ha generado el Dynamo. "Es grandioso como este equipo ha podido unir a todas`las culturas residentes en Houston. Lo que demuestra que la traida de este equipo ha sido el mejor acierto deportivo, un campeonato en su primera participación en la MLS nos compromete a seguir apoyando esta causa naranja", dijo el concejal García.
Por su parte el presidente del equipo OLiver Luck aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que tuvo el equipo de parte del gobierno local. Luck tuvo palabras afectivas con los aficionados presentes al acto. "Ustedes los fieles aficionados fueron importantes en este triunfo, su presencia en los estadios fue fundamental para poder hoy estar disfrutando de este éxito", dijo el presidente.
El tema de la construcción de un estadio tomó atencion por parte de las autoridades gubernamentales de Houston. "La construcción de un estadio para el Houston Dynamo lo hemos estado hablando, y ahora con este título coge mayor fuerza. Tenemos una agenda de trabajo con Oliver Luck para determinar los recursos y el plan a seguir", confesó García.
El acto estuvo amenizado por una orquesta latina Ka-Che, que puso a bailar a todos los presentes. "No habiamos tenido la oportunidad de celebrar con los aficionados, quienes se lo merecen todo, porque en estos dos últimos meses su apoyo se hizo sentir, y nosotros los jugadores cuando nos sentimos apoyados nuestras fuerzas se duplican y somos como invencibles", dijo el jugador venezolano Alejandro Moreno.
"Esta celebración no tiene límites, es única, somos los campeones y que mejor que festejar con los aficionados que siempre estuvieron con nosotros. Puedes mirar alrededor y te darás cuenta que todo esta del color naranja, y eso me hace sentirme orgulloso de ser un jugador del Dynamo", recalcó el jugador y defensa central Eddie Robinson.
Rodeado por la prensa se encontraba el estratega y técnico del Dynamo, Dominic Kinnear, quien reflejaba en su rostros los estragos del cansancio. "Un poco cansado, pero aún con las suficientes fuerzas para celebrar. Se vienen muchos días de descanso que quiero aprovechar, porque cuando menos lo esperas ya se viene la temporada encima", expresó.
"Sobre la próxima temporada no tengo nada que decir en el momento, disfrutemos de esto, ya nos sentaremos con la directiva a divisar el mejor futuro que nos lleve a un bicampeonato", agregó.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.