Historia cambia para el FC Dallas

Carlos Ruiz llego a 14 goles en partidos de Liguilla y empato a Landon Donovan.

La fría noche del sábado no solo enmudeció a los seguidores de Colorado Rapids, que hasta el último minuto del partido se estremecían con las escasas llegadas que tuvo el cuadro local, sino que cambió significativamente la historia del FC Dallas, que desde el 2002 no ganaba de visitante en la Liguilla de la MLS. Con los tres puntos en los bolsillos, el FC Dallas aguarda el partido de vuelta, que se disputará en su casa Pizza Hut Park.


El mediocampista Ronnie O'Brien fue pieza clave de la media cancha del FC Dallas. "Fue un encuentro difícil. Estuvimos buscando el gol desde el inicio y se nos dio para manejar el resto del encuentro. Este fue un partido sin sorpresas, jugamos tan seguido que nos conocemos bien [los dos equipos]".
Carlos "Pescadito" Ruiz llegó a 14 goles en partidos de Liguilla, la misma marca de Landon Donovan, pero con cuatro partidos menos. " Esta es una gran victoria por la historia que arrastraba el FC Dallas en playoffs", dijo el goleador guatemalteco. "El resultado nos da más tranquidad puesto que ahora regresamos a casa".
Para Ruiz el partido tuvo la intensidad característica de esta parte del torneo emelesero. "Esta noche se jugó un partido típico de Liguilla, con un gran ritmo y mucha fuerza. La jugada de mi gol es una jugada de inercia donde al momento de ir braceando, la pelota me pegó en la mano y la jugada continuó".
Dario Sala, una de las figuras del partido, le pagó con una gran actuación al técnico Colin Clarke, que le dio un voto de confianza luego de estar ausente por cuatro partidos debido a una lesión."No jugamos como deberiamos pero sacamos un buen resultado, a mi me pagan por hacer atajadas y esto responde a la decision y a la confianza".
En el equipo local había desolación y tristeza. El argentino Nicolás Hernández no tuvo suerte para vencer a Sala. "Tuvieron la fortuna de que el portero salvó todo en el primer tiempo. La suerte no nos acompañó aunque hay que reconocer que son un gran equipo", dijo Hernández. "En el segundo tiempo, con el marcador a su favo, se echaron atrás y nos contragolpearon muy bien. Si queremos revertir esto tendremos que mejorar en la marcación".
El técnico de los Rapids de Colorado Fernado Clavijo elogió lo hecho por el arquero visitante. "Dario Sala paró todo. Nosotros creamos pero nos faltó la definición, estamos concientes que esto no se ha terminado y que al partido le quedan 90 minutos en los que podemos revertir, lo unico es que ahora lo tendremos que hacer como visitantes", dijo el uruguayo.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.