Hablando de la MLS con Landon Donovan

Landon Donovan

En esta quinta edición charlamos con Landon Donovan, delantero estadounidense de Los Ángeles Galaxy y estandarte de la selección nacional con la que logró la Copa Oro el pasado mes de junio. Donovan marcó ayer los dos tantos de su equipo en la victoria del Galaxy ante Chicago Fire.


Este sábado Donovan y su equipo reciben a los Kansas City Wizards (10:30 p.m., hora del Este, en directo por DK y MLSLIVE.tv).


¿Cómo te sientes tras tu vuelta a los Galaxy con dos goles?


"Muy bien, era un partido importante tras la última derrota, y el equipo jugó bien y yo pude marcar".

¿Tienes alguna táctica personal para los lanzamientos de penal?

"No tengo ninguna táctica, pero esta temporada los estoy tirando bien, es una ventaja para mí con los porteros, que no saben por dónde voy a lanzar".


¿Cómo iniciaste tu ritual previo al lanzamiento?

"No recuerdo cuando empezó el ritual, pero lo hago también antes de los partidos, y me ayuda a estar más calmado y concentrado".


¿Cómo ves al equipo de cara al próximo partido ante los Wizards?

"Los Wizards son un buen equipo pero no tendrán a Eddie Johnson ni a Jimmy Conrad. Ahora para nosotros no es importante el rival, sino salir con mentalidad de ganar".


¿Cómo afrontáis el resto de la liga de la MLS? ¿Confiados en clasificaros para los playoffs?

"Sí, estamos confiados, hay que seguir ganando y jugando bien".


¿Qué expectativas tienes sobre SuperLiga? ¿Cómo ves la rivalidad con México?

"Tengo muchas ganas de que empiece. Con 17 años jugué mi primer partido contra México y ya sentí esta gran rivalidad. Creo que es buena para el fútbol aquí".


En tu opinión, ¿cómo crees que la llegada de Beckham va a revolucionar al equipo?

"No sabemos qué va a pasar en el equipo. Confío en que nos ayude a jugar mejor, no me importa lo que haga fuera del campo, tan sólo espero que sea positivo para el equipo".


Tras haber jugado en Alemania, ¿qué diferencias ves entre la MLS y tu experiencia europea?

"En Europa hay más competitividad y rivalidad, es más difícil. La gran diferencia está en los equipos: aquí cuando se gana todo el plantel está contento, en Alemania sin embargo no había tanta mentalidad de equipo, sólo estaban contentos los que jugaban. Por eso prefiero jugar en la MLS".


¿Cuál es tu opinión acerca del futuro próximo de la MLS?

"Hay que seguir siendo realistas, está creciendo, pero hay que continuar trabajando así para que lleguen mejores jugadores, entrenadores, árbitros, etc. Es muy importante que cada vez haya más estadios específicos de fútbol".


¿Qué destacarías sobre la victoria en la Copa Oro? ¿Qué supone para ti jugar con la selección de Estados Unidos?

"Fue fantástico. Ganarle a México siempre es genial. Si además es en la final de la Copa Oro, con un gol mío, es increíble".