Guatemaltecos honran al "Pescadito"

Carlos Ruiz

El futbolista Carlos "Pescadito" Ruiz fue homenajeado el miércoles 26 de abril por la Asociación Guatemalteca de North Texas, por sus logros obtenidos en el ámbito Internacional y concretamente por haber sido escogido como el autor del Gol de la Década de la Major League Soccer. El emotivo evento se realizó en el restaurante "Barroco Tapas Bar" en la ciudad de Dallas.


"Estoy muy contento porque mis compatriotas en la ciudad de Dallas y del norte de Texas se tomaron el tiempo para organizar este reconocimiento hacia la persona de Carlos Ruiz y eso me llena de mucha alegría y satisfacción, saber que existe gente que me aprecia mucho", dijo Ruiz.


"La gente guatemalteca ve en Carlos Ruiz la representación de su país en los Estados Unidos, eso significa mucho y tengo que seguir respondiendo con mucha más pasión por el equipo que juego y por mi nación. Eso significa una responsabilidad enorme porque tengo a mis espaldas los ojos de millones de guatemaltecos pendientes de mí ", añadió Ruiz.


Rodolfo Sánchez, presidente de la Asociación Guatemalteca del Norte de Texas, fue el encargado de entregar un trofeo a Carlos "Pescadito" Ruiz por la brillante carrera del futbolista en los Estados Unidos y con la selección de Guatemala.


"Estamos muy orgullosos de los triunfos que ha obtenido Carlos Ruiz, con este trofeo simbolizamos el respeto y el cariño de millones de guatemaltecos que le profesan a este futbolista profesional que ha demostrado el pundonor y entrega cada vez que se coloca una camiseta de fútbol", dijo Sánchez.


"Hemos contratado a la agrupación musical "Cítrico" porque sabemos que Carlos le gusta la música que ellos interpretan. Ellos llegaron a la ciudad de Dallas exclusivamente para cantar al frente de su ídolo Carlos Ruiz", añadió Sánchez.


Carlos "Pescadito" Ruiz se encuentra radicado en la ciudad de Dallas y su equipo está en el primer lugar de la Conferencia del Oeste de la MLS con 10 puntos (tres victorias y 1 empate) y se preparan para jugar contra el D.C. United en condición de visitante el próximo sábado 29 de abril. Ruiz se recuperó de una lesión que lo marginó del juego contra Colorado Rapids en Denver.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.