¡Galaxy saqueado por la pandilla!

(2 de abril, 2005) El Galaxy de Los Ángeles terminó con el mito de que no pierde en juegos de apertura en la MLS, y cayó por marcador de 0-3 ante la "pandilla emelesera", ante el pobre planteamiento de su técnico Steve Sampson, quien pobló la cancha desde el inicio con un sinfín de defensores y mediocampistas, con un solo delantero, facilitándole así el partido a los de Andrulis, quienes anotaron por medio de Edson Buddle (2) y Ante Razov.


El primero en atacar fue el equipo de casa, quien se volcó al frente tras el pitazo inicial de Mark Geiger. El primer aviso llegó a escasos tres minutos de juego, cuando el ex-Chicago Fire, Ante Razov, enviara un disparo hacia el poste derecho de Hartman, quien desvió el balón hacia el mismo, tras un magistral tiro libre cobrado por el ex-seleccionado nacional estadounidense.
El segundo aviso llegó tan solo cuatro minutos después, y terminó en el fondo de la red de los galácticos, tras una gran habilitación por izquierda del ex-terremoto Manny Lagos, que Edson Buddle peinó con la testa hacia la izquierda de Hartman, para el 1-0 parcial.
Apareció la magia del "Pando"


Tras el gol y con el correr del tiempo, ambos equipos se fueron asentando en el terreno de juego, no obstante brilló la magia del guatemalteco Guillermo "El Pando" Ramírez, quien en varios pasajes del partido se lució, incluso, dándose el lujo de disparar al arco a los 14 y 29 minutos corridos. El primer intento salió a escasos metros del travesaño, y el segundo a un metro del poste izquierdo de Busch, tras ingresar al area ante la ferrea marca de Robin Fraser al 29.
Como balde de agua fría


Ya para el segundo tiempo las cosas cambiaron para el Galaxy, quien encajó dos goles más en contra, en el primer cuarto de hora.
Al minuto 47, y tras el ingreso de "Mamba" Chisoni por un desconocido Paul Broome, Ante Razov cobró un tiro libre por el sector derecho, que solo desvió con la pierna Buddle, aumentando asi la cuota en el marcador a favor de la "pandilla".
Ocho minutos más tarde, un centro de Danny Szetela sería desviado hacia la testa de Razov por parte del costarricense Michael Umaña. Razov aprovechó el regalo y con un toque sutil, guardó el balón en el fondo de la red de los Angelinos, marcando así el lapidario 3-0.
Al congelador


Tras el tercer gol, Columbus enfrió el partido y amarró asi su décimo noveno partido invicto al hilo, en lo que a la temporada regular se refiere. El Galaxy por su parte, que ensayó dos variantes más aparte de la de Chisoni por Vagenas (Chinchilla por Umaña al 60 y Nwenya por Jones al 67) nada pudo hacer y se tuvo que conformar con una derrota abultada ante los de Greg Andrulis.
El Galaxy, que no contó con la presencia de su nueva estrella, Landon Donovan, ahora se dirige hacia Los Ángeles, donde espera el próximo sábado a las 21:00 horas del este, al Real Salt Lake, que empató a cero goles con el MetroStars.
Los Angeles 0:
Kevin Hartman, Chris Albright, Michael Umaña, Tyrone Marshall, Todd Dunivant, Cobi Jones, Paulo Nagamura, Peter Vagenas, Paul Broome, Jovan Kirovski y Guillermo Ramirez. DT: Steve Sampson
Columbus 3:
Jon Busch, Robin Fraser, Mark Schulte, Chad Marshall, Simon Elliot, Manny Lagos, Danny Szetela, David Testo, Ante Razov, Edson Buddle y Kyle Martino DT: Greg Andrulis
René Romano colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.