Galaxy espera sacar ventaja

La jornada del sábado será la oportunidad perfecta para el Galaxy de Los Ángeles de reivindicarse con su afición, pues para nadie es un secreto que existe un amargo sabor en la boca de todos los angelinos, que ahora temen cuando su equipo sale de casa. El adquerir resultados adversos, cada vez que salen del Home Depot center, es un mal que vienen padeciendo los galácticos por los últimos tres años y medio.


Ya desaparecido el pánico escénico y con la gran ventaja de que San José es un "hospital", los de Steve Sampson saldrán al terreno de juego en busca de los tres puntos, en el primero de varios partidos que deberán disputar en su estadio, uno de ellos contras Chivas USA, en el segundo "Súper Clásico" de la historia.
Landon Donovan contra su ex-equipo
Este ser'a la primera vez que Landon Donovan enfrente a sus ex-compañeros, a quienes dejó la temporada anterior para irse a la bundesliga germana, de donde regresó a comienzos de temporada de forma sorpresiva, solo para volver al que un día fue su más odiado rival.
"Sin duda será un partido especial porque enfrentare a mis ex-compañeros. Dejé amistades muy lindas que aún conservo y pienso seguir conservando en San José. Mi deber es ahora con el Galaxy, por lo que buscaré el gol de principio a fin", dijo Donovan tras la práctica matutina del jueves, donde el Galaxy ensayó con el mismo cuadro que ha venido jugando a lo largo del certamen.
Uno que insiste en no comer ansias, es el líder en disparos al arco de la liga, Guillermo "El pando" Ramírez, quien ha bombardeado arcos ajenos sin contar con una sola anotación. El "Bombardero de la Buga", como se le inicia a conocer en la MLS, ha disparado un total de 26 escopetazos en seis juegos contra el Galaxy, todos de titular.
"No como ansias aún (se rie), sé que el gol llegará, pero mientras sigan llegando por parte de Donovan, Kiro (Kirovski) y Peter no me enojo", bromeó el mediocampista guatemalteco, que ha causando un gran impacto dentro de la afición local.
"Invitamos a toda la gente a que llegue al estadio, pues les debemos una. Ante los Quakes buscaremos retomar el liderato que hoy posee el FC Dallas de Carlos Ruiz. Ellos (San José) llegan sin sus mejores armas, pero en la cancha juegan 11 contra 11, nada más y nada menos" concluyo.
Sin Ching, Mullan y Waibel
La visita reporta las bajas de tres ex-galácticos como los son Brian Ching, Brian Mullan y Craig Waibel por lesiones. El Galaxy únicamente lamentará la baja de Alan Gordon, que viene recuperándose de forma satisfactoria tras una intervencion quirúrgica en su cadera hace un mes atrás.
Este será el enfrentamiento número 35 en la historia de ambas franquicias, donde el Galaxy lleva una clara ventaja, pues ha triunfado en 20 ocasiones, contra 9 de los Earthquakes. Se han registrado cinco empates.
En Los Ángeles, los Quakes únicamente ha logrado triunfar en tres ocasiones y empatar en dos.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.