Galácticos y Águilas contra rebaños

La idea esta clara. Chivas USA en su afán de formar una base de aficionados más grande que sus vecinod del Galaxy en la MLS buscará con la presencia de Chivas de Guadalajara, hermano mayor, y de las Águilas del América, poner nuevamente en marcha el proyecto Chivas USA, que ha dejado mucho que desear desde su arribo a la MLS.


La idea es muy buena, pero también puede resultarle contraproducente al "chiverío" que en su afán de aumentar la cantidad de seguidores del "carnalito", puede disminuirlo al poner en evidencia su real poderío y fútbol, ante lo que seguramente será un lleno total, en un estadio que se teñirá de Oro, Rojo y Blanco.


¿Buscan aumentar Chivas o galácticos?
Y es que la idea de traer al América debe intimidar hasta cierto punto a la gente de Chivas, ya que a pesar de que la mayoría de asistentes americanistas serán mexicanos por lógica, podrían con este clásico adoptar los colores del Galaxy -debido a la rivalidad con los de Chivas-.

"Es un tiro que le puede salir por la culata a los de Chivas USA, pues a los entrenos del Galaxy llegan aficionados de Cruz Azul, Morelia, Pumas, Necaxa, Toluca y del América, que son fieles al Galaxy y nos dan todo su apoyo", comentó Guillermo "Pando" Ramírez, quien junto a brasileño Naldo da Conceicao coinciden en lo mismo.


"La gente de Chivas USA ha dejado claro que su equipo es para "Chivas de corazón", mientras el Galaxy ha demostrado que el equipo es para "todos" los angelinos, ya sean americanistas, necaxistas, toluquenses, guatemaltecos, costarricenses, brasileños o italianos", dijo "Naldo" quien únicamente subraya la doctrina del técnico angelino, Steve Sampson, quien antes del arribo de Chivas USA a la liga bautizó al equipo Galáctico como el de todos los angelinos, no importando raza, ni color.


El cuarto y último "Súper Clásico" del 2005, verá rodar el balón a las 7:00 p.m. (ET) el miércoles en el Coliseo Memorial de Los Ángeles que verá a segunda hora, el choque entre Chivas de Guadalajara ante las Águilas del America, en una noche de "Superclasicos".
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.