Futbolito regresa por tercer año

NUEVA YORK (viernes, 13 de mayo, 2005) - La Major League Soccer anunció hoy el regreso de su torneo oficial de 4 contra 4: Futbolito de la MLS, un programa dedicado a la afición, presentado por RadioShack y Panasonic. Más de ser un torneo de fútbol, MLS ¡Futbolito! es una serie de festivales de un día para toda la familia con música, comida e invitados especiales de la MLS.


Cada evento será por todo el día y se llevará acabo en nueve de los 10 mercados de la MLS, además de San Antonio, TX y Miami, FL. La gira nacional de MLS ¡Futbolito!, arranca mañana sábado 14 de mayo en Houston, Texas.
"El Futbolito de la MLS verdaderamente representa y apoya las metas de la MLS en llevar la oportunidad de jugar al fútbol a todos", dijo Dave Wright, director de mercadeo de la MLS. "En solo dos años, Futbolito ha evolucionado en un evento importante para toda familia en cada mercado".
El torneo de 4 contra 4 se juega en canchas de 20x30 yardas aproximadamente, y esta abierto para jugadores de todas las edades, habilidades y afiliaciones. La nóminas pueden contar con hasta siete jugadores (cuatro titulares y tres sustitutos) y cada club jugará un mínimo de tres partidos en una ronda de todos contra todos, con la posibilidad de clasificar a los playoffs.
En el 2004, Futbolito tuvo un promedio de 96 equipos en cada uno de los doce mercados, y más de 2,800 espectadores - incluyendo 175 equipos en Los Ángeles- por mercado. Tuvo un 88 por ciento de aceptación entre aquellas personas que contestaron los cuestionarios.
MLS ¡Futbolito! una vez más contará con la presencia del invitado especial, el legendario Carlos "El Pibe" Valderrama, el vocero de Futbolito y ex jugador internacional de Colombia que jugó con el Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y el Colorado Rapids. Valderrama, embajador oficial de la MLS, será un invitado especial en varios eventos de Futbolito y estará disponible para firmar autógrafos e interactuar con los participantes.
"Estoy muy contento de volver a apoyar el Futbolito porque la competencia le llamara la atención a los seguidores de la MLS," dijo Valderrama. "El formato de 4-v-4 en campo reducido es rápido y llamativo. Aquellos que lo jueguen por primera vez se darán cuenta que no es fácil y requiere más trabajo en equipo y técnica".
Los equipos registrados por la competición serán divididos según sus edades y habilidades. Los equipos de cada división recibirán premios prestigiosos y regalos incluyendo $3,000 en premios de cash para los ganadores de la División Elite. Cada jugador participante recibe un boleto gratis a un partido de la MLS, regalos presentados por los anfitriones RadioShack y Panasonic y una camisa exclusiva del evento. A Honda, patrocinador de Futbolito en los dos últimos años, se le unen en el 2005 Adidas, Makita, y Sierra Mist como patrocinadores.
Junto con cada equipo de la MLS, las operaciones y la gerencia del evento serán controladas por el BRC Group de San Francisco. Estas son las fechas oficiales de Futbolito de la MLS 2005:
14 de mayo - Houston, TX


21 de mayo - San Antonio, TX


4 de junio - San Jose, CA


9 de julio - Dallas, TX


16 de julio - Columbus, OH


23 de julio - Washington, DC


6 de agosto - Chicago, IL


13 de agosto - Miami, FL


20 de agosto - Nueva York, NY


27 de agosto - Nueva Jersey


10 de septiembre - Denver, CO


17 de septiembre - Salt Lake City, UT


24 de septiembre - Los Ángeles, CA (Galaxy)


1 de octubre - Los Ángeles, CA (Chivas USA)
Para más información sobre la competencia y los eventos en inglés y español en el sitio de la red oficial para Futbolito:
www.MLSFutbolito.com
, donde los fanáticos pueden registrar y obtener una lista de las reglas y pueden aprender sobre las fechas y las localidades de la competición. El costo para registrar a un equipo es de $150 (primer división) y $120 para los otros niveles. Para más información pueden llamar gratuitamente al 1-866-965-7484.