Freddy Adu y Nick Rimando transferidos a Real Salt Lake

WASHINGTON, D.C. - El D.C. United hoy anunció que el club ha transferido al mediocampista Freddy Adu y los derechos del portero Nick Rimando al Real Salt Lake. A cambio, el club capitalino recibirá una adjudicación de la Liga para contratar a un jugador, los derechos al portero Jay Nolly y futuras consideraciones, incluyendo un porcentaje de dinero en caso que Adu sea transferido a un club extranjero en el futuro. Adu se une al Real Salt Lake tras tres temporadas completas en D.C., mientras Rimando se va del club tras cinco temporadas.


"Esta fue una decisión difícil para todos nosotros en D.C.", dijo el presidente del United, Kevin Payne. "Freddy ha sido un miembro valioso para nuestro equipo los últimos tres años dentro y fuera del campo. Freddy quería tener la oportunidad de jugar otra posición en la cancha. Nosotros apreciamos mucho su deseo pero no íba a tener esa opción y parece que sí tendrá la oportunidad de hacerlo con Real Salt Lake. Le deseamos lo mejor".
"Este cambio fue importante para nosotros ya que adquirimos una adjudicación significante", dijo el Director Deportivo del United Dave Kasper. "Hemos identificado varios jugadores que podrían aportar mucho a nuestro equipo en el 2007 y el futuro. Al final, pensamos que este cambio fue el mejor para el futuro de Freddy mientras le permite al D.C. United la oportunidad de contratar a nuevos jugadores. Le agradecemos a Freddy por sus contribuciones y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera".
"Le queremos agradecer a Nick por sus cinco temporadas en D.C.", continuó Kasper. "Fue una pieza clave dentro y fuera de la cancha, particularmente durante nuestro campeonato de 2004, y le deseamos mucha suerte en su nuevo club".
"No es fácil dejar ir a jugadores, especialmente uno como Freddy", dijo el técnico del United Peter Nowak. "Freddy quería jugar otra posición y esperamos que este cambio le ayude con eso. Creo que Freddy mejoró mucho su juego y conocimiento del deporte durante su tiempo en D.C. y espero que este cambio le ayude a crecer".
"Nick fue un gran veterano y una pieza importante en el 2004 cuando ganamos la Copa MLS", dijo Nowak. "Le deseamos lo mejor en Salt Lake".
Adu abandona los registros del D.C. United tras tres temporadas completas con el equipo capitalino. El mediocampista terminó con 11 goles y 17 asistencias en 87 partidos. Dos veces el joven fue escogido para el Partido de las Estrellas de la MLS (2006 y 2004 como Selección del Comisionado) y contribuyó en el 2004 cuando D.C. ganó la Copa MLS. Adu ha sido figura con las selecciones menores de los Estados Unidos y se convirtió en el jugador mas joven en jugar con la selección absoluta de los Estados Unidos tras jugar contra Canadá el 22 de enero. Sus 17 asistencias lo ponen octavo en la lista de asistencias en la historia del United.
Rimando jugó en solo dos juegos para United en el 2006, pero se va como el líder en victorias (41), partidos sin permitir un gol (29), atajadas (355), porcentaje de atajadas (72.2 %) y goles permitidos por partido (1.22). El jugador de 27 años fue nombrado al Once Ideal de la Década por la afición en el 2006.
Nolly se une al United tras pasar dos temporadas con el Real Salt Lake. El joven portero jugó en siete partidos sobre los últimas dos campañas, siendo el suplente principal de Scott Garlick. El portero fue seleccionado por el Salt Lake en la segunda ronda (la selección número 22), del SuperDraft de la MLS del 2005 tras una carrera exitosa en la Universidad de Indiana donde ayudó al equipo ganar dos campeonatos consecutivos (2003 y 2004).