Fire quiere abandonar el farolillo rojo

Andy Herron

BRIDGEVIEW, Ill. — Sin tiempo para lamentarse por la derrota sufrida a manos de Kansas City Wizards con marcador final de 3-2 el pasado sábado, el Chicago Fire se prepara para enfrentar este miércoles por la tarde al líder de la Conferencia del Este, el D.C. United dirigido por Peter Novak.


En los últimos dos encuentros el equipo de Chicago ha estado tan cerca de la victoria que el dejarla escapar precisamente en los últimos minutos, puede empezaran a cobrar factura al equipo en cuanto al estado anímico.


El equipo de Chicago concedió un agónico empate a tres goles ante New England el domingo 11 de junio en el Toyota Park. Ese resultado se dio a pesar de estar arriba en el marcador gran parte del partido y exibiendo un buen fútbol.


El sábado pasado los hombres de rojo volvieron a ceder una victoria que tenían en la bolsa en su partido contra los Wizards y acabaron perdiendo. El último de los goles de los locales llegó al minuto 89 cuando parecía que el Fire sacaría al menos un empate.


Entre tantas situaciones adversas por las que atraviesa el Chicago Fire, el aspecto a resaltar es la cuota de goles que empieza a conseguir el equipo. La dupla entre Andy Herron y Nate Jaqua empieza a ser productiva. En los últimos dos encuentros estos dos hombres han sido los delanteros titulares y en ambos cotejos el Fire ha anotado tres goles.


El estar concediendo goles en los últimos minutos del partido, sin restarle importancia al rival, puede significar descuidos en la última linea. Si los defensas logran entenderse para realizar mejores coberturas con relevos precisos, los delanterors del D.C United deberán encontrar un obstáculo que les
impida el avance a campo del Fire. Dave Sarachan puede enviar a un cuarteto que ya se conoce, C.J. Brown, Gonzalo Segares, Dasan Robisnon y Logan Pause.

Para la zaga del Fire será una prueba de fuego pues el equipo de D.C. United es hasta ahora el más goleador con 26 goles conseguidos en 13 partidos. Además de ser el equipo más goleador, el D.C. United es también el equipo que menos goles ha recibido con un promedio de menos de un gol por partido.


La labor ofensiva tendrá que contar con una buena combinación entre los mediocampistas, el enganche y los dos puntas. Las jugadas de Iván Guerrero y Thiago pueden resultar claves pues suelen enviar unos pases de forma precisa a los delanteros. Como puntas titulares se espera vuelvan a alinear Nate Jaqua acompañado por el tico Andy Herron.


Mientras el Chicago sigue sin conocer la victoria desde el 20 de mayo cuando derrotaron al Houston Dynamo, el D.C. United no pierde desde el 6 de mayo cuando cayeron ante Colorado Rapids como visitantes. Mientras el Fire suma 11 puntos y ocupa el último puesto de la Conferencia del Este, el D.C. United ha conseguido 26 puntos y es líder de la misma Conferencia.


El encuentro del miércoles será el último que el Fire dispute como visitante en un buen tiempo. El próximo domingo se dará la inauguración oficial del Toyota Park. El Fire recibirá a los New York Red Bulls para jugar uno de siete partidos consecutivos que el Fire jugará como local. Mientras tanto el D.C. United después del partido del miércoles esperá la visita de Kansas City Wizards el sábado.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.