Fire enfrenta al Cracovia de Polonia

El capitan Chris Armas (izq.) con Piotr Bania, capitan del MKS Cracovia.

Mientras en Chicago la atención es acaparada por la etapa final de la Copa Oro, el Chicago Fire sostendrá un encuentro amistoso para continuar con lo que promete ser otro verano de fútbol en la metrópolis y sus alrededores.


Este viernes el Chicago Fire recibe al equipo polaco MKS Cracovia en lo que será el primer partido amistoso internacional en el Toyota Park de este año.


Sumando seis derrotas de sus últimos ocho encuentros de liga, el equipo de Chicago afronta el encuentro amistoso con interrogantes que parecen aumentar lejos de aclararse.


Las múltiples lesiones siguen aquejando al equipo del Fire y a ello se le puede atribuir el bajo rendimiento del conjunto en recientes jornadas. Es por ello que la intensidad del encuentro pactado para el viernes puede no ser la misma con la que los hombres de rojo han afrontado encuentros amistosos en ocasiones anteriores.


El encuentro aunque amistoso, debe afrontarse con el objetivo de ganar. Un resultado positivo ante el Cracovia puede encaminar a los rojos en mejor dirección cuando retomen la actividad en la liga. La victoria en este encuentro amistoso puede devolver al plantel la confianza y la motivación para superar una de las peores rachas que el Fire haya atravesado en su historia.


El anticipar una posible alineación para enfrentar al MKS Cracovia por ahora es difícil. Tal y como lo ha venido haciendo en los últimos partidos, el viernes seguramente saltará al terreno de juego un importante número de jugadores jóvenes en representación del bombero emelesero. Curiosamente en la temporada que para varios representantes del Fire marcó su debut, algo que quizás apenas era un sueño, también les verá debutar en amistosos internacionales. De no ser así, habrá que ver cuánto está dispuesto el técnico Denis Hamlett a arriesgar a sus hombres en un amistoso al recurrir a elementos que vienen saliendo de lesiones para encarar el compromiso.


Aunque en el aspecto futbolístico no hay nada en juego, el partido será especial. Por ser la comunidad polaca muy numerosa en Chicago, se espera se den cita a este encuentro para dar el color y sabor del más puro fútbol europeo al duelo en el Toyota Park que el año pasado dio la bienvenida a dos equipos internacionales.


Mientras el equipo inglés Chelsea FC llegó en agosto para enfrentar a las Estrellas de la MLS más tarde, en septiembre, el Chicago Fire enfrentó su primer amistoso internacional en el Toyota Park al recibir al Club América de México. Ese fue solo el reciente compromiso internacional, pero en la historia del equipo, han sido varios los rivales entre los que destacan el A.C. Milan, equipo italiano al que se enfrentaron en el 2005. Hasta el momento el Fire mantiene marca de 4-3-1 en encuentros internacionales disputados en casa y busca ampliar la ventaja a consta del equipo polaco.


El equipo MKS Cracovia llega con credenciales que prometen aportar al espectáculo. Siendo el equipo más antiguo de Polonia, este fue fundado en 1906. El equipo dejó en el pasado la cuestión del descenso. Tras militar en la Segunda y Tercera División del fútbol polaco durante las décadas de los 70's, 80's y 90's, lograron su regreso a la Primera División en el 2004, y desde entonces han logrado un puesto en los primeros cinco puestos en la tabla.


El encuentro se espera sea toda una fiesta para la afición que se dé cita en el Toyota Park este viernes. Previo al encuentro puede verse como un inconveniente por la situación que atraviesa el Fire, pero una vez que los equipos salten al terreno de juego, el partido se disputara como si en la pelea estuviera la batalla por sumar puntos en la liga.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.