Fire destaca entrega pese a empate

El empate a un gol con el que terminó el encuentro entre el Chicago Fire y D.C. United en el Toyota Park de Bridgeview no dejó satisfechos al entrenador y los jugadores del equipo local.


Para el entrenador Dave Sarachan, la labor de sus pupilos lo dejaron orgulloso por el desgaste y la entrega mostrada.


"Primero debo decir que estoy muy orgulloso de mi grupo, que realizó un importante esfuerzo de principio a fin. El que a uno de tus jugadores le muestren una tarjeta roja tan temprano no te deja otra opción que luchar. Yo creo que tal y como lo hicimos en el encuentro que sostuvimos ante ellos en D.C., dominamos y tuvimos posición. Hoy tomó una jugada de Alecko para conseguir la igualdad ".


Por el rival y el resultado, aunque hubieran deseado quedarse con la victoria, el Fire tomó el punto conseguido con optimismo. "Aunque siempre quieres ganar en casa, por las circunstancias en que se dieron las cosas aquí, jugando gran parte con 10 hombres, aceptamos el punto conseguido."


Sobre las variantes en la alineación, Sarachan dijo que Chris Rolfe esta recuperado y que Nate Jaqua venía de un día de descanso. "Chris (Rolfe) ya abandonó la lista de lesionados, tuvo una buena semana de entrenamientos y se veía bien. Andy Herron venía anotando goles, por eso creimos que esta era una buena combinación".


El encontrar a Nate Jaqua en la banca no fue la única sorpresa pues Justin Mapp, quien había venido jugando como titular, no inició. "Con Iván Guerrero en la izquierda y Logan Pause en la derecha creímos que teníamos a dos jugadores de ida y vuelta, teníamos planeando el mandar al campo a Mapp, pero la situación con la tarjeta roja apresuro su incorporación al encuentro".


Sobre la forma en que Logan Pause se ganó la segunda tarjeta amarilla, Sarachan dijo son reglas de la FIFA. "Creo que todo se debe a las nuevas ordenanzas de la FIFA. La FIFA exige que esas jugadas sean castigadas con tarjeta. Yo vi que Logan(Pause) intentó bloquear el saque de banda al estilo de básquetbol poniendo sus manos arriba. Fue una manera infantil de ganarse la segunda tarjeta amarilla, él lo sabe y se disculpó con el equipo".


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.