FCD vs. Crew en tributo a Lamar Hunt

Crew Moor

FRISCO, Texas (Viernes 9 de marzo, 2007) — La primera edición de la Lamar Hunt Pioneer Cup se iniciará este domingo con el partido entre el FC Dallas y el Columbus Crew, ambos clubes fundados por Lamar Hunt. El duelo de ida será en el Pizza Hut Park a las 5:00 p.m. CT, que servirá como abrebocas de lo que será la temporada del 2007.


El FC Dallas viene de realizar una gira de pretemporada por Brasil que ha cerrado con la derrota por 3-1 frente al club Atlético Paranaense en juego disputado el miércoles en el estadio Kyocera Arena en Curitiba, Brasil. El partido de vuelta entre estos dos equipos será el sábado 31 de marzo en el Pizza Hut Park.


El juego de este domingo servirá para seguir buscando el equipo que comenzará la temporada regular 2007 de la MLS. Además el partido contra Columbus Crew tiene un marcado carácter social y servirá para recaudar fondos para las respectivas fundaciones de cada equipo. El dinero recaudado será donado a una causa local.


Antes del juego, se efectuará un partido entre ex alumnos, ex jugadores y entrenadores que pertenecieron al equipo Tornado de Dallas que también era propiedad de Lamar Hunt.


Los jugadores y cuerpo técnico del FCD estarán de regreso a Frisco el viernes, y el sábado estarán efectuando ejercicios de relajamiento en el complejo deportivo Pizza Hut Park de cara a su compromiso del domingo frente al Crew.


Es importante señalar que el equipo que gane el juego, guardará el trofeo Lamar Hunt Pioneer Cup y el perdedor deberá donar la suma de $1.000 a la fundación del equipo que salga victorioso. Para este juego el FCD tendrá en la manga de su camiseta un círculo conmemorativo con las iniciales "LH" que usará en su uniforme durante temporada 2007. El señor Hunt falleció el 13 de diciembre del 2006 después de una dura batalla contra el cáncer.


"La Pioneer Cup es un evento en honor a nuestro fundador", dijo Michael Hitchcock, presidente del FC Dallas. "Tenemos una oportunidad para honrar a nuestro líder que hizo todo por el fútbol en los Estados Unidos".


Para la primera edición de la Lamar Hunt Pioneer Cup, la fundación del FC Dallas hizo un convenio con la entidad "Dallas SCORES" un programa de desarrollo a beneficio de la juventud que desea estudiar, tener un mejor estilo de vida para los estudiantes del norte de Texas.


Una contribución de $100 dólares servirá para cubrir los gastos de un niño aproximadamente por año que participa en el programa de la "Dallas SCORES". Individuos u organizaciones que no puedan asistir, pueden hacer sus contribuciones a través del sitio web oficial del club en www.fcdallas.net o llamando a la oficina del FC Dallas al 888-FCD-META (888-323-4625).


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.