Estados Unidos a por el pase de ronda

Grupo A:
EE.UU. (2-0-2, 8pts)
Panamá (1-1-2, 5pts)
Jamaica (1-1-2, 5pts)
El Salvador (1-3-0, 3pts)


Grupo B:
Guatemala (2-1-1, 7pts)
Honduras (1-0-3, 6pts)
Costa Rica (2-2-0, 6pts)
Canadá (0-2-2, 2pts)


Grupo C:
México (2-0-0, 6pts)
Trinidad y Tobago (2-1-0, 6pts)
San Vicente y Las Granadinas (1-2-0, 3pts)
St. Kitts y Nevis (0-2-0, 0pts)


Estados Unidos, Guatemala y México podrían asegurar su pase a la próxima ronda de eliminatorias la noche del miércoles en su fecha de clasificatoria contra Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago, respectivamente.


En el Grupo A, Estados Unidos derrotó 2-0 el pasado sábado a El Salvador, continuando su racha invicta de 27 partidos ante selecciones de CONCACAF. Los goles llegaron por medio de Brian McBride y el joven Eddie Johnson, delantero del Dallas Burn. EE.UU. buscará lograr su puesto en la Ronda Final Eliminatoria cuando reciben a Panamá en el RFK Stadium de Washington, D.C. Panamá llego a la capital tras empatar a un gol ante Jamaica en Panamá el pasado sábado. En su previo encuentro, Estados Unidos le empató 1-1 a Panamá en tierra canalera. Será un difícil encuentro, ya que Panamá también busca el liderato del grupo, y con una victoria, se podría coronar.


"Estados Unidos es un rival que se le acomoda más a Panamá", dijo el técnico de El Salvador, Jose Hernández, al periódico El Panamá América.


También en el Grupo A, Jamaica recibe a El Salvador en el National Stadium en Kingston con la posible baja de su estelar Donovan Ricketts.


Después de caer en goleada 5-0 ante Costa Rica el pasado sabado en San José, una victoria de Guatemala esta noche en el Grupo B ante el visitante Honduras en el Estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala le dará el boleto para la Ronda Final Eliminatoria CONCACAF. El estelar Carlos Ruiz, delantero del Los Angeles Galaxy, se unió a su país entre semana después de servir una fecha de suspensión en las eliminatorias, al igual que recuperarse de una leve lesión.


También en el Grupo B, Canadá empató a un gol ante Honduras en San Pedro Sula el sabado, y ahora jugará de local ante Costa Rica en el Swangard Stadium en Vancouver, British Columbia.


México continua su récord perfecto en el Grupo C luego de lograr triunfos consecutivos ante San Vicente & Las Granadinas 7-0 en Pachuca y 1-0 en Kingstown. Trinidad & Tobago también logró una victoria de 5-1 ante el visitante St. Kitts & Nevis en Marabella. Los dos, México y Trinidad & Tobago buscarán sus boletos a la Ronda Final Eliminatorio, cuando se enfrenten en el Estadio Cuauhtemoc en Puebla el miércoles, mientras que San Vicente & Las Granadinas viaja para enfrentar a St. Kitts & Nevis en el Warner Park Stadium en Basseterre.


Todos los partidos de la eliminatoria CONCACAF - 13 de octubre

USA vs. Panamá
RFK Stadium, Washington, D.C. USA (19:30)
TV: ESPN2 (7:30 p.m. ET)


Jamaica vs. El Salvador
National Stadium, Kingston, Jamaica (19:00)


Guatemala vs. Honduras
Estadio Mateo Flores, Ciudad de Guatemala (20:00)


Canadá vs. Costa Rica
Swangard Stadium, Vancouver, British Columbia, Canadá (19:00)


México vs. Trinidad y Tobago
Estadio Cuauhtemoc, Puebla, México (20:30)
TV: Telemundo (11:00 p.m. ET/PT)


St. Kitts & Nevis vs. St. Vicente & Granadinas
Warner Park, Basseterre, St. Kitts & Nevis (20:00)