Estado de la solicitud de Houston Dynamo por construir un nuevo estadio

Oliver Luck, Presidente del Houston Dynamo:
Estamos muy agradecidos de que el Alcalde de Houston haya tomado el liderazgo y la iniciativa en cuanto a la construcción de un estadio para el Houston Dynamo. Como lo hemos dicho desde el principio, el Dynamo no puede permanecer en Houston sin tener su propio estadio. El estadio Robertson ha sido una excelente casa para nuestra institución durante el tiempo que ha permanecido en Houston, pero no es una opción viable, en términos financieros, a largo plazo.


El nuevo estadio es hoy nuestra principal prioridad. Aunque todavía no tenemos un acuerdo con la ciudad de Houston, nos sentimos ansiosos de darle cierre al establecimiento de los términos para una asociación publico-privada con la ciudad, y estamos dispuestos a asumir la responsabilidad por una proporción de los costos mucho mayor a la que ningún otro equipo en Houston haya enfrentado jamás. Mientras que en Houston hay otras opciones disponibles al equipo, es nuestra preferencia el estar en una locación lo mas central posible. Nosotros agradecemos mucho el interés del Alcalde White de trabajar con nosotros para alcanzar nuestra meta de mantener al Bicampeón de la MLS en Houston, y esperamos que nuestras conversaciones nos lleven a esa meta.


En cuanto a lo del complejo de canchas se refiere, hay un claro entendimiento de que actualmente existe una escasez de espacio de calidad para la práctica del fútbol amateur entre la población joven y adulta del área de Houston. El desarrollo de este complejo motivará a practicar el Fútbol a cientos de miles de participantes, adultos y jóvenes, y proveerá, además, un impacto económico positivo en la autopista 288. Houston estará ahora en la mejor posición para realizar algunos de los principales torneos regionales, estatales, y nacionales.


Ed Loucks, Presidente, South Texas Youth Soccer Association:
La South Texas Youth Soccer Association se siente feliz por el anuncio hecho esta tarde por la Ciudad de Houston. Felicitamos al Alcalde White y a Joe Turner del Departamento de Parques y Recreación por su visión en este proceso.


La severa escasez de campos de juegos de calidad en el área de Houston ha por mucho tiempo restringido nuestra habilidad de competir por torneos regionales y nacionales. Una vez construido, este complejo permitirá que Houston compita por torneos nacionales y regionales con estructuras ya establecidas en este rubro, como el Burns Park en Little Rock, sede del Campeonato Nacional del 2008; El Pizza Hut Park en Frisco, Texas, sede del Campeonato Nacional del 2007, y otros complejos en Indianápolis, Indiana, Orlando, Florida, y Las Vegas, Nevada. Esperamos con anticipación el traer a Houston en un futuro cercano el beneficio económico de $8.5 millones que brinda este tipo de torneo.


Pascal Piazza, Presidente, Texas State Soccer Association-South:
La comunidad adulta practicante de fútbol amateur se siente entusiasmada en torno al anuncio de la Ciudad de Houston de crear nuevos campos para la práctica de este deporte. La falta de campos de juego ha sido un gran impedimento al crecimiento del Fútbol amateur, y en conjunción con el Dynamo y la Ciudad de Houston este complejo le permitirá a la población adulta el practicar fútbol de calidad y atraer, a la vez, juegos y torneos amateur nacionales e internacionales.


Bardo Orta, Presidente, Hispano Soccer League y Ligas Unidas de Houston:
Las ligas amateur independientes nos sentimos orgullosas de la respuesta de la ciudad de Houston, y en particular del Alcalde White, por reconocer y apoyar la afición existente al deporte del fútbol. El compromiso de estas posibles canchas de práctica, ayudará a que los aficionados y jugadores amateur se unan y disfruten de tiempo en familia.